Nacionales

Cómo es el lugar donde encontraron el cuerpo de la joven que desapareció mientras buceaba en Puerto Madryn

Sofia Devries fue vista por última vez cuando realizaba una inmersión en el Parque Submarino Hu Shun Yu 809, un arrecife artificial ubicado en frente a la costa de Punta Cuevas.
Cómo es el lugar donde encontraron el cuerpo de la joven que desapareció mientras buceaba en Puerto Madryn
Luego de dos días de búsqueda, encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la joven de 23 años que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn. La víctima realizó una inmersión en uno de los lugares más emblemáticos de la zona de Golfo Nuevo, a 30 metros de profundidad.
Se trata del Parque Submarino Hu Shun Yu 809, un arrecife artificial que fue creado a partir del hundimiento programado de una embarcación ilegal. Está ubicado aproximadamente a 900 metros de la costa de Punta Cuevas.
El parque submarino fue creado el 27 de diciembre de 2017, luego de mantener secuestrado durante más de dos años, un pesquero ilegal chino que se dedicaba a la captura de calamar, dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.
El Hu Shun Yu 809 fue capturado en alta mar, en abril de 2015, por el guardacostas Pedro Derbes, de la Prefectura Naval Argentina. En ese momento tenía 31 tripulantes a bordo y 600 kilos de calamar en la bodega.
Luego de esa maniobra, se mantuvo amarrado al muelle Luis Piedrabuena hasta su hundimiento para convertirlo en un arrecife artificial.
Con el paso de los años, el naufragio fue colonizado por la fauna marina local, como ascidias, salmones, erizos, cangrejos, anémonas y estrellas de mar. Tiene 70 metros de eslora y se encuentra acostado sobre el lado derecho de la embarcación.
Sofia Devries participó de una actividad recreativa junto a otras seis personas, realizando una inmersión a una profundidad aproximada de 20 metros, en el marco de una certificación internacional de buceo (PADI).
Por causas que aún se desconocen, al finalizar la inmersión, la joven no regresó a la superficie y se activó de inmediato el protocolo de emergencia.
Durante 48 horas, la Prefectura Naval Argentina realizó un despliegue tecnológico en la zona donde había sido vista por última vez Sofia, y sumó un superbuque SB-15 “Tango”, que fue trasladado desde Buenos Aires, para agilizar la búsqueda.
Durante la noche del lunes, el operativo fue suspendido por falta de visibilidad, pero se retomó este martes desde temprano con un rango de búsqueda ampliado. El miércoles por la tarde, las autoridades de Chubut confirmaron su hallazgo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba