COLONIA ELISA – Fiscal Codutti: “Los restos fueron hallados en un estero cerca del campo de Barrios”
El fiscal de General San Martín Guillermo Codutti confirmó que los restos óseos, ropa, un machete, alpargatas , cinto y un sombrero fueron hallado en un estero que perdió el agua debido a la prolongada sequía, dentro de un campo cercano al de Carlos “Vaquita” Barrios, en Colonia Elisa.
Por el homicidio hay tres hombres con prisión preventiva. Luego del adelanto de NORTE del hallazgo de los restos presuntamente de Barrios (62), productor ganadero desaparecido el 5 de marzo de 2020, cuando salió a recorrer su campo en Colonia Elisa, el fiscal de General San Martín, informó al procurador general Jorge Canteros que fue un productor el que se topó con macabro hallazgo cuando realizaba alambrado con sus empleados en su propiedad.
“Se hallaron en un estero que al momento de una desaparición había mucha agua, junco, pastizales, pero producto de la gran sequía, al desaparecer el agua, hizo que los animales recorrieran más, y cuando los empleados reparaban el alambrado vieron los huesos y cráneo humano, y además prendas, alpargatas, un machete y sombrero”, precisó Codutti.
Están detenidos con prisión preventiva, Rubén Adán Aquino, de 23 años, jornalero, su hermano Juan Ramón Aquino, de 19, ambos de Colonia Elisa, y Mario Koawalsky, de 47 años, jornalero y de La Escondida. El último de los tres aparece nombrado como el posible autor material.