COLONIA ABORIGEN: EL INTENDENTE ENFRENTÓ A UN «REFERENTE» QUE LE IMPIDIÓ HACER OBRAS PARA UN BARRIO
Cerca de las 13 horas, del día miércoles, las autoridades policiales de la Comisaría de Colonia Aborigen fueron informadas por el intendente local, Mateo Vucko, acerca de un inconveniente en el barrio Nueva Población. El jefe comunial comunicó que se dirigió hasta dicho barrio con un camión perteneciente al municipio para retirar una parte de las piedras depositadas allí, con el fin de llevar a cabo reparaciones en los caminos rurales.
Según la explicación proporcionada por Vucko a la Policía, no se pudo realizar la reparación de las calles debido a que una familia de apellido Ortega impidió que el camión ingresara para retirar el ripio. Vucko, según le explicó a los agentes, intentó dialogar con un hombre identificado como referente del lugar, pero este se negó a permitir que el municipio realice los trabajos, lo que originó una discusión.
El parte policial indica que el intendente, junto a su equipo de trabajo, decidió retirarse del lugar y que Vucko no resultó lesionado. Posteriormente, el personal policial se entrevistó con el hombre de apellido Ortega, quien explicó que había discutido con Vucko debido a la falta de enripiado en el barrio, pero que no resultó lesionado en el altercado.
Considerando ambas declaraciones, los efectivos policiales invitaron a ambas partes a presentar los correspondientes escritos para documentar el incidente.
LA PALABRA DEL INTENDENTE:
Vucko negó que la situación haya desencadenado violencia física y explicó a Diario Chaco: «Un grupo de vecinos nos había pedido por segunda vez que le arreglemos las calles y podíamos tapar los pozos, pero no pudimos meter maquina».
Cuando el Municipio se dirigió al lugar junto a personal de Vialidad, se encontraron con Ortega diciendo que el ripio no se podía tocar. «La persona en cuestión siempre fue confrontativa, tienen la malacostumbre de que estaba Coqui, tomaba cualquier cosa que había», expresó el funcionario.
«Queríamos hacer entender que cambiaron los tiempos y que no es más el mismo tiempo en lo que te pueden llegar y exigirte de todo, yo no tengo por qué pedirle permiso a nadie para llevar agua o arreglar los caminos «, agregó y dijo que Ortega pretende que él le pida permiso o consulte para hacer obras ya que alega ser «el jefe del barrio».
Sobre la obra que no podrá realizarse, detalló: «Esta obra es la conexión entre Colonia Aborigen y Nueva Población y es una salida que puede ser a Machagai y Quitilipi. Hace dos meses arreglamos porque una mujer se quebró un brazo».
Fuente: Pórtico Noticias