Cibercrimen| Carlos Ramírez: «Los bancos y empresas nunca llaman a sus clientes para pedirles cambios de clave o decirles que sus cuentas fueron vulneradas»
El Crio. Carlos Ramírez, jefe de la División Cibercrimen de la Policía del Chaco, señaló que las ofertas laborales distribuidas en redes sociales, al menos el 80%, son fraudes. “En su mayoría buscan inversiones iniciales que resultan ínfimas y no generan un llamado de alerta para la víctima para que lo denuncie”, explicó
En contacto con Radio Facundo Quiroga 95.9, Ramírez señaló, «en base a nuestra experiencia, las ofertas laborales que pueden estar circulando, impersonadas para lograr confianza, a través de Facebook o Whatsapp, el 80% terminan siendo un fraude». Redacción www.chacoenlineainforma.com
«La persona va a depositar un dinero, muchas veces ínfimo, y eso va alimentando al ciberdelincuente», indicó el comisario, » logran manipular a las personas, impersonando a empresas de reputación donde la oferta laboral es tentadora».
«Debemos tener mucho cuidado y estar alertas», recomendó Ramírez, «tener en cuenta los tips de seguridad: nada es urgente ni necesario de iniciar al momento, tenemos que cotejar o googlear para ver quién nos está impersonando».
«Una medida de prevención importante es cortar la llamada, los bancos y empresas nunca llaman a sus clientes para pedirles cambios de clave o decirles que sus cuentas fueron vulneradas», indicó.