Charata: Comenzó la construcción de la plaza del Barrio San Antonio

En la mañana de este jueves, la Intendente María Luisa Chomiak acompañada de la titular del Concejo Alejandra Campos, junto a los concejales Mirta González y Alejandro Barcala, funcionarios y vecinos, recorrieron el predio donde se está construyendo lo que será la nueva plaza del Barrio San Antonio, obra muy anhelada por la comunidad, espacio que contará con veredas, iluminación Led, sector de juegos infantiles y bancos para tener un espacio de recreación para los vecinos.
La jefa comunal agradeció al Gobernador Capitanich, al Secretario de Municipios Ocampo, al equipo Municipal que diagramó el proyecto y a las autoridades nacionales que apoyan cada una de las iniciativas con los recursos para concretarlas y destacó que es un proyecto presentado, luego de la adquisición del terreno en la gestión anterior a un vecino, que luego de aprobado los recursos bajan a través del programa «Argentina Hace», este es el segundo proyecto en marcha, el primero es el de la construcción de rampas con una primera etapa ya finalizada. «Con el 30 por ciento de los recursos destinados a la ejecución de la plaza, se inicia esta obra, que quedará muy bonita, tendrá gradas, bancos iluminación Led, veredas, glorieta y sector de juegos. También recordar y agradecer que en su momento el Pastor Cynzer donó una porción del predio de su Iglesia para emplazar una cancha de fútbol. Es una alegría enorme que este lugar empiece a tener esa impronta para que los vecinos puedan pasear y disfrutar su tiempo de ocio», expresó. En ese marco adelantó que están esperando la próxima firma de convenio con autoridades nacionales de mejoramiento para los barrios con la construcción de nuevas veredas para los barrios Gendarmería, Aipo, San Antonio y Belgrano para unificar con esta plaza y contar con sendas peatonales seguras para los vecinos”.
Por su parte la Presidente del Concejo precisó que están acompañando el inicio de una «obra más que importante, porque este barrio estuvo esperando este espacio verde, pero el Municipio no contaba con un terreno para realizar esta plaza. Finalmente se logró un acuerdo para adquirir una tierra para cumplir el sueño de tener una plaza propia, que estará destinado a las reuniones de familias y sobre todo para el esparcimiento de los niños”.