Charata| Chomiak: “Con la presencia del gobernador Capitanich, recibimos un importante equipamiento de 36 millones de pesos para nuestra Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”
La entrega se realizó en el marco del programa Nacional de GIRSU y con una inversión cercana a los 36 millones de pesos. Permitirá mejorar la eficiencia del sistema de recolección de residuos, abarcando mayores zonas y optimizando al máximo sus recursos disponibles. Además, verificaron avances de la obra del polideportivo del CEF N° 9.
En el marco del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañados de la intendenta María Luisa Chomiak entregaron múltiples equipamientos, para el funcionamiento de la planta local de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Charata. Con una inversión aproximada a los 36 millones de pesos, los elementos permitirán mejorar y fortalecer la gestión de residuos de la localidad, beneficiando a más de 30.500 habitantes.
“Con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich, recibimos a través del Ministerio de Ambiente de la Nación, un importante equipamiento para nuestra Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”, señaló Chomiak.
“Este aporte permitirá seguir mejorando la política ambiental que pretendemos impulsar en la ciudad para una mayor la calidad de vida de todos los charatenses”, afirmó.
Por último, la intendente manifestó su un agradecimiento “a nuestra vice gobernadora, Analía Rach Quiroga, al Ministro Santiago Pérez Pons, y a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, por el respaldo de siempre. También agradecer a concejales de ambos bloques que estuvieron presentes”.
La entrega consistió en: una trituradora de vidrio, una guillotina de neumáticos, una chipeadora de ramas, una balanza de piso de 1500 kilogramos, una peleteadora de plástico, una prensa enfardadora doble cajón vertical, una pala frontal, punto verde móvil de arrastre y 10 contendedores de clasificación.
Esta inversión, realizada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permitirá potenciar la logística de recolección genérica y diferenciada por la separación en origen y la implementación de puntos limpios, clasificación, separación y reciclado de los residuos para su posterior transformación, agregado de valor y la disposición final adecuada. Así, Charata buscará mejorar la eficiencia del sistema de recolección de residuos, abarcando mayores zonas y optimizando al máximo sus recursos disponibles.