Policiales

Charata: Abusó de su sobrina de 4 años y amenazó de muerte a la madre de la niña para que no lo denuncie

El hecho ocurrió en la zona rural de Charata. Los abusos y amenazas se dieron en abril de 2020, pero la madre de la niña recién tomó valor para denunciarlos el viernes de la semana pasada. El acusado fue detenido el miércoles en horas de la siesta, en San Bernardo.

Un horrendo caso de abuso sexual y amenazas se conoció en los últimos días en Charata. Fue luego de que una mujer de 33 años denunciara que su hermano de 30 abusó sexualmente de su hija de 4 años (sobrina del acusado) e intentó abusar de la niña en una segunda oportunidad. Además, dijo que la amenazó de muerte si le contaba de esto a la Policía. El sujeto fue detenido el miércoles en horas de la siesta en San Bernardo.

Todo comenzó el viernes, minutos antes de las 12, cuando la mujer se acercó hasta la comisaría de San Bernardo a denunciar lo ocurrido. Relató que en abril de 2020 vivía en el Lote 72, en la zona rural de Charata, junto a su grupo familiar, conformado por su marido y sus cuatro hijas, de 14, 10, 4 años y 4 meses.

Contó que en una oportunidad, su hermano de 30 años fue a visitarlos. Ese día, sin recordar la fecha específica, entre las 19 y las 20, la mujer escuchó voces y ruidos extraños provenientes del baño exterior, ubicado a unos 30 metros de la casa. Cuando salió a ver qué ocurría se encontró con una imagen estremecedora: vio a su hermano y a su hija de 4 años, ambos con los pantalones bajos.

Ruben Kunzli, jefe de la Comisaría Segunda de Charata, comentó al periodista Miguel Escalante (Am del Nea 1400/Red Televisión Canal 5) que en ese momento la niña corrió hacia los brazos de su madre, llorando. En medio de una crisis de nervios, acusaba al tío de haberla tocado.

La denunciante añadió que luego de eso su hermano la amenazó de muerte. “Dijo que iba a matar a su hija, a ella y a cualquier otra persona dentro de su ámbito familiar si es que denunciaba el hecho”, señaló Kunzli.

Luego de esa primera denuncia, el miércoles de esta semana, la mujer se presentó ante la justicia para ampliar la acusación. Esta vez lo hizo acompañada de su hija, sobre quien solicitó que se le realicen las pericias forenses para determinar si hubo abuso sexual.

Tras constatar que los abusos ocurrieron, el fiscal Hugo Baigorri dispuso la detención de quien fuera sindicado como autor de los hechos. El sujeto fue detenido el miércoles a las 15 en su casa del barrio Vivero, de San Bernardo, e inmediatamente trasladado a la comisaría Segunda de Charata.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba