Chaco: Cortarán la luz en los lugares donde se hagan fiestas clandestinas
El presidente de la empresa de Energía del Chaco (SECHEEP), Gastón Blanquet, dialogó en Radio Nacional AM620 y Fm96.7 con Silvia Villavicencio y explicó la propuesta de la provincia en el seno del Comité del Norte Grande: “esto lo impulsó el gobernador Capitanich al asumir la presidencia del mismo y nos encomendó trabajar en la idea de presentar alternativas de financiamiento, tarifas, Etc. con el objetivo de lograr un proyecto de ley que permita a las provincias del norte argentino tener los mismos beneficios que tienen las del sur. Ellos para la calefacción en invierno y nosotros para la refrigeración en verano”, indicó.
El funcionario explicó: “la altísima demanda en los meses de verano produce exigencias máximas al sistema de energía, con todos los inconvenientes que trae aparejado. Estamos trabajando con equipos técnicos de otras provincias y también de la Nación y estos últimos nos informaron de la decisión del presidente Alberto Fernández de avanzar en el tema. Corrientes presentó un proyecto, muy similar al nuestro y estamos trabajando en conjunto, con el objetivo de lograr consenso con las otras, estamos elaborando un borrador final con dos aspectos: vamos a presentar dos proyectos, uno de un decreto y otro de ley, porque se necesita la aprobación parlamentaria”, señaló.
Con respecto a un posible incremento de las tarifas Blanquet dijo: “no hay ninguna decisión al respecto, tiene que haber una, pero se está analizando. Respecto a las denominadas fiestas clandestinas que se realizan en esta pandemia, la decisión del gobernador Capitanich es la de cortar su concreción con la interrupción del suministro eléctrico en aquellos lugares que no cumplan con los requisitos exigidos por los protocolos y las normas en vigencia, y esto servirá tanto para domicilios privados o los lugares donde se las efectúe, y se restituirá el servicio cuando se pague la multa que pudiese corresponder”, afirmó.