Policiales

Chaco: cazador furtivo fue descubierto en campo ajeno con un «tatú»

En la tarde de ayer, los agentes llevaban a cabo un operativo de prevención en la zona rural. El tatú carreta (Priodontes maximus) se encuentra en la Argentina en grave situación de peligro de extinción.

A las 19 aproximadamente, el personal pudo observar a un joven en el Campo ubicado en Ruta Provincial 11 a 10 kilómetros del Paraje La Haumonia, quien transportaba una bolsa arpillera que levanto sospecha en los efectivos.
La situación llevó a que los uniformados procedieron a detener el paso del joven de 23 años quien tenía un animal faenado y armas blancas, le solicitaran que exhiba permiso para caza deportiva o en su defecto del propietario del campo, el mismo manifestó no poseerlos.
Inmediatamente la prevención le solicito a esta persona que exhiba lo que transportaba en su bolsa, a lo que el mismo saco de ella 1 machete, 2 cuchillos, una pala de punta, 2 linternas y un animal eviscerado de la especie “tatu”.
Por este motivo, consultaron con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas sobre la situación, quienes le manifestaron que procedan a notificar al joven de 23 años, acta infracción Ley N° 1429 – Caza, al secuestro de los elemento y la incineración del animal silvestre.
Situación actual de la especie
El tatú carreta (Priodontes maximus) se encuentra en la Argentina en grave situación de peligro de extinción y en peligro critico en el Libro Rojo de los Mamíferos de Argentina, amenazada a nivel nacional e internacional (Comité ad hoc SAREM, UICN, 1996, FUCEMA et al., 1997, CITES Apéndice I).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba