Caso Loan: detuvieron a tres personas mientras continúa la búsqueda
El niño desapareció este jueves, en la localidad de 9 de Julio. Los demorados son el tío del menor, un amigo de éste y su pareja. Al rastrillaje de la zona, se sumaron bomberos de Oberá y la División Canes de esa ciudad misionera.
En medio de un gran operativo, continúa en Corrientes la búsqueda de Loan, el niño de 5 años que desapareció el último jueves en la localidad de El Algarrobal, y en las últimas horas se supo que la policía demoró a las últimas tres personas que lo vieron con vida: el tío del menor, un amigo de éste y su pareja.
En las últimas horas, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y el jefe de Policía de Corrientes, Armando Molina, se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar el operativo de búsqueda y rastrillaje, a dos días de la desaparición.
«Se demoró a tres personas, que fueron los últimos en ver al chico», informó Buenaventura Duarte a medios locales. Además, agregó que estas personas habían estado en un almuerzo por el día de San Antonio.
Respecto a la posibilidad de que Loan haya salido de la provincia, el jefe de Policía Armando Molina comentó: «Estamos haciendo un trabajo fuerte porque estimamos que podría encontrarse acá en la zona».
Además, señaló que se les realizó una entrevista informal a los tres demorados, pero que la investigación precisa está siendo realizada por la Fiscalía de turno. «Lo que nos dé un indicio o una información veraz, vamos a estar interviniendo de forma rápida y práctica», añadió el comisario.
La búsqueda continúa en inmediaciones de la ruta 123, donde Loan fue visto por última vez. También, se habrían sumado al operativo de búsqueda bomberos oriundos de Oberá, provincia de Misiones. A ellos se le suman, por supuesto, policías y bomberos de la provincia de Corrientes.
Por otro lado, también se habría recurrido a la sección de canes «K-9» de la mencionada localidad de Oberá. Los perros ya se encuentran en el lugar intentando dar con el rastro del menor de 5 años desaparecido.