Boca: Russo analiza una línea de tres pero mezcló equipos en la práctica
Pensando en contrarrestar al once Millonario, el DT del Xeneize tiene en mente la posibilidad de jugar con tres zagueros y dos carrileros. La práctica de este jueves, clave para definirlo, no tuvo un once titular.
Cada vez falta menos para un nuevo Superclásico, y este jueves promete empezar a definir cuestiones de cara a la formación que pondrán en cancha tanto Boca como River. Por el lado del Xeneize, en las últimas horas Miguel Ángel Russo incluyó en su planificación del partido la posibilidad de cambiar el esquema y jugar este domingo con línea de tres en el fondo, aunque en el entrenamiento matutino no dio indicios: hizo trabajos de fútbol con equipos mezclados.
La buena noticia para Boca es que tanto Carlos Izquierdoz como Ramón Ábila pudieron entrenarse a la par de sus compañeros y están disponibles para el domingo. En este contexto, una idea que tiene Russo es probar el regreso del Cali al once inicial pero no por Carlos Zambrano o Lisandro López, sino sumarlo a ellos dos para defender con tres centrales, adelantando un poco a Nicolás Capaldo y Frank Fabra, que venían siendo los laterales para convertirlos en carrileros.
La realidad es que hasta el momento no hubo trabajos o ensayos para evaluar esta posibilidad, pero sí hay algunos indicios de que Russo lo analiza. De esta manera, Izquierdoz podría ingresar por Gonzalo Maroni y el once podría ser con Andrada; Zambrano, Izquierdoz, López; Capaldo, Campuzano, Medina, Fabra; Cardona; Villa y Tevez.
WANCHOPE ÁBILA, A DISPOSICIÓN
Tras haberse ausentado por un cuadro de anginas, el delantero se sumó este jueves nuevamente al grupo y podría ir al banco el domingo, en lo que sería su reaparición tras la operación de hernia inguinal.
Fuente: TYC Sports