Deportes

COPA MARADONA: Banfield visita a Atlético Tucumán

Tras la goleada de Rosario Central 4-0 ante Patronato y el empate 1-1 entre Central Córdoba (SE) y Godoy Cruz, ambos por la Zona Complementación, el Taladro y el Decano cierran la primera jornada de la fase final de la Copa Diego Maradona.
Habrá tres partidos en la jornada del lunes de la Copa Maradona.
La primera fecha de la instancia decisiva de la Copa Maradona tiene su cierre este lunes con tres encuentros. El primero fue goleada 4-0 de Rosario Central sobre Patronato y el segundo terminó con empate 1-1 entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz, ambos por la Zona Complementación. Ahora, por la Zona Campeonato, {Atlético Tucumán recibe a Banfield.
Con una gran actuación ofensiva, Rosario Central goleó 4 a 0 a Patronato por la primera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, en un entretenido partido jugado en el Gigante de Arroyito. Los goles fueron convertidos por Alan Marinelli, uno en cada tiempo, Emiliano Vecchio y el ingresado Diego Zabala, en el complemento.
Patronato sorprendió en los primeros minutos con un buen trato de pelota y su presión, con lo que ganó el mediocampo, pero careció de profundidad, al extremo que no pateó un tiro al arco en la etapa inicial. Central jugó mejor en el primer tiempo a partir de los diez minutos, cuando comenzó a hacer circular mejor la pelota a partir de Vecchio, bien rodeado por sus volantes y laterales, a quienes se sumaban los piques de Marinelli a espaldas de los defensores.
Así, Central dispuso de media docena de llegadas claras, entre las que se destacaron dos remates de Marinelli -uno salvado por el arquero y otro alto-, un cabezazo desviado de Luca Martínez Dupuy, un remate débil salvado por el arquero en la línea y un mano a mano de Vecchio, que también ganó el golero visitante Daniel Sappa. Hasta que a los 28 minutos Fabián Rinaudo le metió un pase bárbaro a Marinelli desde su campo hacia la izquierda del área, éste le ganó en el pique a Leandro Marín y la tocó suavemente de derecha sobre la salida de Sappa, en el golazo que definió el primer tiempo.

El local mostró entonces su mejor juego en el complemento y en apenas 12 minutos aseguró la victoria con una buena habilitación de Rafael Sangiovani por la derecha hacia Marinelli, quien remató, el arquero Sappa dio rebote y Vecchio llegó solo para empujarla. A los 19′ apareció otra vez Marinelli -la figura de la cancha junto a Vecchio y Sangiovani-, quien gambeteó a dos defensores por la izquierda, remató de derecha, Sappa dio rebote y el propio Marinelli lo ajustició con otro derechazo furibundo, que entró junto al primer palo. Y Central redondeó la goleada a los 42′ con una jugada lujosa: habilitación de Vecchio a Sanigiovani por la izquierda, derechazo, rebote en Sappa y la llegada solitaria del ingresado Zabala para empujarla.
Así, con una actuación de menor a mayor, un buen juego ofensivo y la contundencia del complemento, el juvenil equipo del “Kily” Cristian González venció con comodidad al humilde Patronato y lidera la Zona Complementación A en su arranque.
Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.
Patronato (Paraná): Daniel Sappa; Lautaro Geminiani, Leandro Marín, Brian Negro y Oliver Benítez; Damián Lemos y Fernando Luna; José Barreto, Lautaro Comas y Mauro González; Junior Arias. DT: Gustavo Álvarez.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Gigante de Arroyito.
TV: TNT Sports.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba