Avia Terai: el IDRAF entregó equipamiento, por más de 7 millones de pesos, al consorcio rural El Arraigo

La titular del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Provincia (IDRAF), Mónica Pereyra, “En la zona rural de Avia Terai hicimos entrega de equipamiento, de un tractor de 110 hp y una rastra de 18 discos”, señaló Pereyra, “es muy importante porque se cumple con la entrega de la maquinaria al consorcio N° 100 El Arraigo”.
“Una vez conformado el consorcio, el Estado Provincial le proporciona un equipamiento de estas características para hacer un servicio social a todos los socios”, explicó.
“Se comenzó con una comisión promotora de 27 socios, hoy al ver esta realidad hicimos un reempadronamiento y ya tenemos 60 familias beneficiadas”, destacó Pereyra.
“También hacemos entrega, de parte de la Asociación de Consorcios que recuperó esta entidad, y con los fondos de reserva compraron una perforadora mecánica de 65 metros de profundidad”, agregó.
Por otro lado, Pereyra señaló, “nosotros trabajamos con pequeños productores que tienen entre 2 y 10 hectáreas, minifundistas que se dedican a la horticultura, a la siembra de sementera baja y criado de ganado menor”.
“La idea es que, por parte del gobierno provincial, reflejar la experiencia de los consorcios camineros en consorcios de servicios rurales”.
“El Estado les provee herramientas y un sistema de coparticipación mensual, para que tengan un flujo continuo de fondos”, manifestó, “también, a medida que van haciendo el servicio, cobran una cuota mínima”.
Por último, Pereyra indicó que el equipamiento cuenta “con una inversión de 6.700.000 pesos en lo que es el tractor y la rastra y un millón en la perforadora”.