Allanaron Gendarmería de Chaco y Formosa por falsas «narco-causas» de Sáenz Peña
Equipos de la Unidad Especial llevaron a cabo múltiples allanamientos en la provincia del Chaco y Formosa por una investigación que se habría originado en el Juzgado Federal de Sáenz Peña, Chaco.
Efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de Gendarmería Nacional (UESPROJUD), concretaron varios allanamientos en Chaco y Formosa. En ese marco, requisaron las dependencias de Gendarmería Nacional en Tatané, el Escuadrón 15, el puesto Fermín Rolón y el Escuadrón 16.
Varios equipos de la Unidad Especial, cumpliendo una orden emanada de la Justicia Federal, llevaron a cabo múltiples allanamientos en la provincia del Chaco y Formosa por una investigación que se habría originado en el Juzgado Federal de Sáenz Peña, Chaco.
Los allanamientos se realizaron en los destacamentos de Lapachito, Puerto Velaz, del Chaco, y en la Sección Tatané, el Escuadrón 15, el puesto Fermín Rolón y el Escuadrón 16 de la Gendarmería Nacional. Asimismo, hubo operativos similares en las casas particulares del personal de la fuerza.
Enla localidad chaqueña de Sáenz Peña, la Justicia Federal investiga a efectivos del Escuadrón N° 1 por falsos procedimientos. Se secuestraron equipos informáticos, celulares y se estaría por resolver la situación procesal de los imputados, que son el jefe y el segundo jefe del E-1 y otros oficiales más.
Según trascendió de los mismos miembros de la fuerza que prestan servicios en el E-15, reunieron a la totalidad del personal, les ordenaron apagar los teléfonos celulares, pero secuestraron solo dos. No hubo ningún tipo de explicaciones, solo que los allanamientos fueron en cumplimiento de un oficio de la Justicia Federal.
Fuente: Diario21 y Diario La Mañana