Acto de Zdero y Cipolini en Sáenz Peña: hicieron presentación de candidatos
Leandro Zdero y el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, realizaron la presentación de candidatos en el Club Acción de la ciudad termal con un multitudinario público.
Del encuentro participaron los principales dirigentes de la oposición y la lista unificada tras las PASO que disputará la gobernación de la provincia el próximo 17 de septiembre ante la lista oficialista de Jorge Capitanich.
El primer orador fue el propio intendente y también candidato para la reelección, Bruno Cipolini. «En cada rincón ha llegado una transformación. Estamos ante una oportunidad histórica el 17 de septiembre, para los saenzpeñenses y vecinos que viven esa realidad día a día, y que puede cambiar», dijo.
Acto siguiente quien tomó el micrófono tras la introducción del orador fue el líder del frente opositor, Leandro Zdero. Tras un breve agredicimiento a todos los presentes y a sus compañeros de lista, el candidato resaltó: «Vamos a dar vuelta la página para hacer historia en el Chaco».
Luego de su victoria en las PASO tanto en la interna como a nivel provincial, superando por aproximadamente el 5% al peronismo, Zdero indicó: «En este lugar se encuentran de diferentes sectores políticos. Ya no es tiempo de mirarnos de reojo. Es tiempo de encontrarnos espalda con espalda. Es tiempo de que esos puentes nos encuentren. Nuestro Chaco tiene muchos dolores, no podemos improvisar. No podemos seguir con el cortoplacismo y seguir con el dolor de los chaqueños».
Al hablarle a los medios de comunicación, Zdero se envalentonó y dijo: «La esperanza somos nosotros. El 17 de septiembre se va a decidir entre dos modelos: los que gobiernan hace 16 años y nos llevaron a los peores índices y al fracaso, o nosotros que representamos el cambio y la esperanza».
Zdero reiteró su voluntad de trabajar con los jóvenes en un «estado moderno que los incluya» y que «genere emprendimientos de los que sean parte». «Esta provincia tiene muchas oportunidades y nos negaron, porque tranzaron con las mafias que son gerentes de la pobreza, y empobrecieron a muchos», dijo.
Por estos motivos, el diputado provincial pidió la oportunidad de gobernar ya que, consideró, «esta provincia necesita del acuerdo de los chaqueños pero también necesita un plan de Estado que persista, que dé incertidumbre, que convoque».
«Representamos la pluralidad, la transparencia, el respeto, los valores para construir el tiempo que se viene. Y será de la mano de ese plan de Estado que nos convoque a reparar esa provincia instaurando también algo que debe ser una política de Estado. Lo que van a recuperar es la dignidad para ser jefes de su propio esfuerzo. Que nadie los lleve de las narices, que nadie les diga «hagan lo que quiero o les sacan el plan». Nosotros queremos la dignidad de los chaqueños para que lleven el pan a la mesa de sus hijos, y que los miren con la frente en alto», sentenció.