Saenz Peña: El CIC María Madre de Esperanza inició su proyecto de huerta agroecológica
El Centro Recreativo María Madre de Esperanza inició su proyecto de huerta agroecológica, para generar alimentos sanos y abundantes, y que permite acceder a un decidido cuidado del suelo.
En la tarde del jueves el intendente Bruno Cipolini junto al presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea, visitó el CIC y recorrió la huerta donde, la Subsecretaría de Producción Primaria municipal instaló el sistema de riego y ya sembraron pepinos, lechuga, zapallos y rúcula.
Además, el Intendente visitó a la familia Piris que también tiene una huerta donde generan alimentos para autoconsumo, y demás familias del barrio que concurren y participan de las distintas actividades ofrecidas por el CIC.
En la oportunidad, también saludó y felicitó a Sergio Flores un niño que participa de varias actividades que se desarrollan en el lugar, acompaña el proyecto de huerta y es el que más ecobotellas juntó en las últimas semanas.
El Intendente destacó el trabajo que realizan en el CIC y los alentó a seguir trabajando y colaborando con las familias del barrio.
Cabe mencionar que allí se desarrollan diferentes actividades como clases de ajedrez, zumba, también funciona un merendero, todo bajo estricto protocolo de bioseguridad.