Provinciales

INCERTIDUMBRE EN LAS PRACTICAS DOCENTE, DEBIDO A LA PANDEMIA

Un grupo de estudiantes nos compartió su preocupación que queda plasmada en la siguiente nota que recibimos.

Nos truncaron el derecho a recibirnos, por mero capricho de las autoridades de la Universidad, por no adaptarse a la era de la virtualidad producto de la pandemia.

Somos más de 100 profesionales de diversas áreas que empezamos en el año 2019 la carrera del Profesorado Universitario- modalidad virtual- articulado por medio de la Facultad de Humanidades de la UNNE, con la promesa de que transcurrido 18 meses y habiendo cumplido con la aprobación de las materias pertinentes obtendríamos el título habilitante.

El problema surge ante la pandemia, dado que en la materia «Residencia Docente» debíamos efectuar practicas presenciales, algo imposible, impredecible y de incierto cumplimiento ante el cierre de los establecimientos escolares. Por este motivo, las autoridades de la Universidad deciden modificar la planificación original de la materia, disponiendo la realización de una serie de actividades que implementamos de manera virtual, no obstante, siguen condicionando la aprobación de la materia a «la idea de estar frente a aula», lo que nos lleva a la paradoja de que esta carrera siendo 100 % virtual, desacreditan nuestras prácticas virtuales ya cumplidas.

Estamos reclamando nuestro derecho de poder recibirnos, NO adeudamos ninguna materia, nos están truncando el derecho a recibirnos por mero capricho de las autoridades de la Universidad de no adaptarse, como los han hecho otras universidades como la de Humanidades de Formosa, a la era de la virtualidad en contexto de pandemia.

Nadie sabe cuándo efectivamente comenzaran las clases presenciales y ellos pretenden que esperemos que llegue ese día, cuando todas las instituciones de índole pública y privada hacen sus residencias de manera online, adaptándose a la situación actual.

Pese a los múltiples reclamos, NO obtuvimos respuesta por parte de los Directivos, el Decano hasta la fecha ha hecho oídos sordos, por lo que decidimos hacer esto público. #UNNE #HUMANIDADES #VERGÜENZA

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba