CORRIENTES: rehabilita reuniones sociales y flexibiliza el paso por el Puente General Belgrano
Corrientes volvió a habilitar las reuniones sociales y familiares, que se habían suspendido hace casi un mes por un pico de casos de coronavirus, a la vez que permitirá el retorno a los entrenamientos de los equipos de fútbol y básquet profesional y anunció que se abrirán las playas para retomar el turismo interno, informó hoy el gobernador Gustavo Valdés.
El mandatario correntino anunció en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que, tras una prohibición que se extendió desde el 1 de septiembre, el próximo fin de semana se permitirán las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas. Al mismo tiempo, Valdés indicó que estará permitida la vuelta a las prácticas los equipos de la Liga Nacional de Básquet Regatas, San Martín y Comunicaciones, al igual que el conjunto de fútbol de la provincia que milita en el Federal, A, Boca Unidos.
El gobernador precisó que se habilitarán playas públicas de la provincia y se retomarán los permisos de viajes desde y hasta la capital, donde se había detectado un brote que obligó a dictar una serie de restricciones vigentes hasta hoy. Los balnearios se abrirán al público con protocolos y de acuerdo con las disposiciones de cada municipio, explicó el gobernador.
Por otra parte, el Poder Ejecutivo de Corrientes mantendrá la obligación de requerir permisos en la página web oficial de la provincia para la realización de actividad física, como caminatas y circuitos de ciclismo, de 14 a 19 y de 19 a 22, respectivamente.
Luego de la instalación de retenes que prohíben el paso de personas de actividades no esenciales por el puente General Belgrano, que comunica con la provincia de Chaco, se dispuso que podrán transitar quienes hayan padecido Covid-19, aunque las autoridades «solicitarán los certificados correspondientes de comprobación, resguardando las identidades», indicó Valdés. El gobernador ratificó que «el tema del regreso a clases es complicado y no estamos en condiciones de volver todavía, para evitar la movilidad que es lo que dispara los casos».
La provincia de Corrientes registra 22 muertes y 1.136 casos acumulados de coronavirus, con 240 activos, de los cuales 172 corresponden a personas de la ciudad capital.
Fuente: TELAM