Murió el «Loco» Gatti a los 80 años

El exarquero de 80 años llevaba más de dos meses hospitalizado, y este domingo su familia había decidido quitarle el respirador.
La familia del legendario arquero Hugo Orlando Gatti tomó la difícil decisión de retirarle el respirador mecánico, según se conoció este domingo, y horas más tarde se confirmó el fallecimiento,
El exfutbolista permanecía internado en terapia intensiva desde hace más de dos meses y el último parte médico indicó que su estado de salud era «irreversible». En este sentido, Familiares del exfutbolista de 80 años se acercaron este domingo al Hospital Pirovano, donde se confirmó la drástica medida.
En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día», señala el comunicado médico.
El diagnóstico de Gatti era complejo, incluyendo «neumonía e insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico», condiciones que lo mantuvieron conectado a un respirador artificial hasta este domingo.
La hospitalización del «Loco» se extendió por más de 60 días, luego de que una fractura de cadera derivara en una infección intrahospitalaria y una posterior insuficiencia renal. «Todo lo que no sea empeorar es mejora. Es un proceso lento y sabemos que necesitamos paciencia. En eso estamos», había manifestado su hijo Lucas.
Los problemas de salud no eran nuevos para el exarquero de Boca, quien en 2020, durante la pandemia, sufrió una neumonía bilateral mientras se encontraba en Madrid participando en el programa deportivo «El Chiringuito».
De qué Murió Hugo Orlando Gatti
Hugo Gatti se había sometido a una intervención quirúrgica tras un accidente doméstico ocurrido mientras paseaba a su perro. Días después, su cuadro se agravó por una infección viral que ingresó a través de la herida, provocándole un síndrome respiratorio agudo.
Quién fue el «Loco» Gatti
“El Loco” Gatti, que se retiró del fútbol en 1988 a los 44 años, fue el dueño de dos impresionantes récords en la historia del fútbol argentino: el primero de ellos es el de la mayor cantidad de partidos disputados en la Primera División (765), mientras que el segundo es el de mayor número de penales atajados (26, junto a Ubaldo Fillol).
El ex arquero fue el autor de la tapada llamada “la de Dios”, que consistía en salir a achicar en un mano a mano de rodillas, poniendo el pecho y con los brazos abiertos.
Gatti, nacido en Carlos Tejedor el 19 de agosto de 1944, debutó como profesional con Atlanta en 1962. Luego se desempeñó durante cuatro años en River, para luego pasar a Gimnasia y Esgrima La Plata (1969 a 1974) y Unión de Santa Fe (1975).
Sin embargo, sus mayores éxitos llegaron en Boca, equipo con el que jugó entre 1976 y 1988. En ese tiempo, el Loco atajó en 417 partidos y ganó los Metropolitanos de 1976 y 1981, el Nacional de 1976, las Copas Libertadores de 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental de 1977, en la que derrotaron al Borussia Monchengladbach de Alemania.
Gatti también atajó durante 18 partidos en la Selección argentina, donde se destaca su participación en el Mundial de Inglaterra 1966 (no disputó minutos) y en la Copa América de 1975.
En los últimos meses, a mediados del 2024, Gatti ya había sufrido la muerte de su esposa, Nacha Nodar.