Coronavirus: un bar de Santa Fe prohibió el ingreso a políticos por las restricciones de la cuarentena
Ignacio Preti, dueño del bar Bilbao, responsabiliza a los dirigentes políticos de la crisis sanitaria y económica que viven la provincia y el país
Los locales gastronómicos fueron uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus ante la imposibilidad de recibir comensales. Ante la aplicación de nuevas restricciones, un bar de Santa Fe decidió aplicar el derecho de admisión a los políticos.
“En quince días cuando retomemos nuestra actividad gastronómica va estar prohibida la entrada a todo político o empleado que se relacione con ellos, de cualquier partido sea cual sea. Vamos a cumplir con el derecho de admisión. No quiero ver ni a uno solo sentado en mis locales. Salud compañero o compañera o en la jerga que se autodominen en su partido”, escribió el propietario de la franquicia de Bilbao, que posee tres locales en la ciudad de Santa Fe.
Ignacio Preti responsabiliza a los dirigentes políticos de la crisis sanitaria y económica, que vive la provincia y el país. El hombre cuenta con una gran trayectoria dentro de la gastronomía santafesina y es considerado uno de los referentes del sector.
El empresario explicó que tomó esta decisión porque consideró que “era necesario exponer el enojo de todo el sector tras una nueva fase de restricciones que anunciaron” el gobernador Omar Perotti y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, durante una conferencia de prensa que encabezaron el viernes pasado.
En aquella oportunidad, las autoridades informaron que, con el objetivo de “bajar la circulación de gente” para «frenar el número de contagios” tanto en la ciudad capital como en su vecina Santo Tomé habrá una cuarentena estricta por 14 días.
Preti sostuvo que, en este marco, él se ha “convertido en una de las banderas del sector” en rechazo a este tipo de restricciones que -sostuvo- «pueden terminar de sepultar a un rubro que viene muy castigado por la cuarentena”.
Fuente: Diario popular