FIN DE CLASES: LA MINISTRA NAIDENOFF AGRADECIÓ POR ACOMPAÑAR LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EN ESTE AÑO
Este viernes, tal como estaba previsto en el calendario escolar, finaliza el ciclo lectivo 2024 en todos los establecimientos educativos del Chaco. Durante este año, la cartera educativa provincial y las escuelas chaqueñas cumplieron con el compromiso asumido en el Consejo Federal de Educación de garantizar los 190 días de clases, en un ciclo escolar que estuvo marcado por dos objetivos transversales: fortalecer la fluidez y comprensión lectora en las escuelas primarias, por un lado, y recuperar en los alumnos el valor del esfuerzo y los hábitos de estudio, por otro.
En este marco, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, agradeció a los docentes chaqueños por el acompañamiento, con especial reconocimiento a los maestros y maestras de tercer grado de las escuelas primarias, quienes se involucraron comprometidamente con el censo de fluidez lectora, una de las estrategias más importantes implementadas durante este 2024 para acompañar y fortalecer los aprendizajes.
Asimismo, agradeció a los estudiantes por haber hecho el esfuerzo de «estudiar un poco más, como se les está pidiendo» a partir de este nuevo paradigma planteado desde la gestión, y con el convencimiento de que «lo seguirán haciendo, con el acompañamiento de sus docentes». En esa línea, hizo una mención especial a los padres, «porque sin su colaboración con el docente no hubiésemos podido lograr este objetivo básico, que es hacer que el chico lea, que comprenda y que pueda manejarse libremente».
Finalmente, la ministra envió a toda la comunidad educativa sus deseos de que «esta navidad nos una, que es lo que más necesitamos», y auguró un 2025 cargado de objetivos y desafíos para la educación chaqueña.
Para el 20 de enero ya está previsto el inicio de “Aprender en verano”, una iniciativa pedagógica integral, en un gran número de establecimientos educativos de toda la provincia, con el fin de afianzar saberes y brindar apoyo a aquellos estudiantes que se encuentran en riesgo pedagógico. Los docentes y directivos de todas las instituciones educativas, entretanto, volverán a reencontrarse el lunes 24 de febrero, en lo que será la primera obligación concurrente que marcará el inicio del ciclo escolar 2025.