Sáenz Peña: El municipio instaló la cámara de videovigilancia N°500 en la ciudad
«Estamos colocando hoy tres nuevos puntos de monitoreo llegando así a las 500 cámaras instaladas en Presidencia Roque Sáenz Peña, un objetivo planteado por la gestión que lo venimos superando, una herramienta que venimos poniendo mucha energía y ha generado mucha expectativa. Podríamos decir sin lugar a dudas que es la herramienta preventiva principal con la que hoy cuenta la ciudad en materia de seguridad pública», dijo el intendente Bruno Cipolini en la mañana del viernes.
La instalación de las nuevas cámaras se realizó en la calle 12 y 41 del barrio Néstor Kirchner, donde hace poco tiempo se realizó el tendido de fibra óptica, permitiendo la llegada de los puntos de monitoreo a la zona sur de la ciudad.
En tal sentido, el Intendente recordó que el municipio viene involucrándose hace varios años en materia de seguridad, que si bien no es una responsabilidad propia de la comuna ,se con trata de colaborar con los distintos eslabones de la seguridad pública y en materia preventiva apostando fuertemente a la prevención con el Centro de Monitoreo que muchas veces permite prevenir hechos delictivos y en muchos otros esclarecerlos.
Por otro lado, remarcó que hace pocos días se culminó el tendido de fibra óptica en la zona oeste y noroeste de la ciudad por lo que se planea seguir con la instalación en esos sectores y en los accesos con los lectores de patentes.
El Intendente estuvo acompañado por el diputado Nacional Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno Diego Landriscina; el subsecretario de Modernización Santiago Delgado y el concejal Denis Kisiel.
Por su parte el Secretario de Gobierno destacó que con la presencia del Servicio 911 en el Centro de Monitoreo se puede actuar de manera inmediata ante la detección de hechos delictivos y comentó que además de las cámaras continúa la instalación de alarmas vecinales en los barrios.
En cuanto a la instalación de nuevas cámaras, el Subsecretario de Modernización comentó que hay unas 100 cámaras listas para instalar en otros barrios y completar los sectores del centro para completar el cuadrante de seguridad lo que permitirá el seguimiento en zonas específicas