Diego Schwartzman se despidió de Roland Garros entre lágrimas
El tenista argentino, semifinalista del Grand Slam francés en 2020, no pudo acceder al cuadro principal y rompió en llanto ante la gente.
Diego Schwartzman, que hace muy poco tiempo anunció cuándo será su retiro, se quedó a un paso de disputar por última vez el cuadro principal de Roland Garros de su carrera. El argentino, actualmente en el puesto 141° del ranking, dio pelea hasta el tie break del último set, pero no pudo con el francés Quentin Halys (187°) que se impuso por 4-6, 6-4 y 7-6 (10-7) en la segunda ronda de la qualy.
«Roland Garros es muy especial para mí. Nunca me voy a olvidar de todas las grandes batallas que tuve en estas canchas», comentó visiblemente emocionado el tenista argentino que está muy cerca de dejar el deporte.
Más allá de la dura derrota, el tenista argentino le puso fin a este torneo que disputó por 10 temporadas consecutivas y vivió momentos únicos. Su debut fue en 2014, cuando tras superar la fase previa (en la que se había quedado el año previo), llegó a segunda ronda y se despidió ante Roger Federer, por entonces cuatro del mundo.