ActualidadNacionales

El Gobierno aclaró cómo será el pago de bono a jubilados en febrero

🔴BONO🔴

La mínima será de poco más de $160.000, el mismo monto que en diciembre. La intención es dar tiempo así a una eventual aprobación de la Ley Ómnibus que permita aplicar aumentos mensuales a discreción.

El Gobierno confirmó que pargará un bono de $55.000 para los jubilados que cobran el haber mínimo en enero, por lo que el piso de remuneración para las jubilaciones seguirá en poco más de $160.000 ese mes. El vocero presidencial aclaró, además, que se pagará otro bono en febrero, aunque el monto todavía no esstá definido.

«Finalmente se ha confirmado el bono a los jubilados en línea con lo que les vengo contando desde hace algunos días de lo obsoleto de la vieja fórmula de movilidad jubilatoria y entendiendo que esta fórmula iba a ser sumamente perjudicial para los jubilados, que ya lo venía siendo, y que no funcionaba como tal. Como fórmula de movilidad jubilatoria sin que el jubilado pierda frente a los avatares de la situación económica argentina», dijo en su conferencia de prensa del pasado viernes Manuel Adorni, el vocero presidencial.

«El bono de enero va a ser de $55.000. Por supuesto que está estipulado otro bono para febrero, algunos medios publicaron que el bono de febrero iba a ser de $55.000, esto es inexacto. El bono de febrero no esté definido. Por supuesto que sí está definido que se va a otorgar un bono, pero no está definido el monto».

«Hasta tanto y en cuanto no exista una fórmula de movilidad jubilatoria, [los jubilados] serán compensados de manera mensual para que dejen de perder contra la inflación», concluyó Adorni.

Los $55.000 que percibirán los jubilados que cobran la mínima son la misma suma que Anses pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,87 por ciento y que llevó a la mínima a poco más de 105.000 pesos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba