Nacionales

Continúa la inscripción para el Refuerzo Alimentario de $45.000 en la Anses

La sede chaqueña de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que la inscripción al Refuerzo Alimentario sigue abierta hasta el lunes 7 de noviembre próximo. El trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de Anses y está destinado a personas que no reciben ninguna ayuda del Estado. En la jornada de ayer, solo en Resistencia se atendieron 2.000 consultas por el tema y desde temprano se vieron colas en el frente del organismo.

El organismo previsional nacional señaló que «514.000 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI».

Los requisitos para acceder al Refuerzo Alimentario son:

No contar con trabajo registrado, en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales.

No recibir una jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva, tanto nacionales como provinciales y municipales.

No recibir beneficios como Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, becas Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social, Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) y Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Completar una declaración jurada en la que se expresa no poseer rodados a su nombre (automotores, motocicletas y otros) de menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses, depósitos a plazos fijos y bonos en los últimos seis meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos seis meses, compras en moneda extranjera en los últimos seis meses, obra social o prepaga.

Finalmente, en el caso de los jóvenes de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba