Resistencia: Ordenan la detención de subcomisarios por estafa en perjuicio de la administración pública
Por orden del fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric -a cargo de la Fiscalía Nº 14-, los subcomisarios José Antonio Ricail de la División Criminalística y Hugo Alejandro Muñoz de la Comisaria Duodécima, fueron detenidos esta tarde. Además, fueron suspendidos en sus funciones con retención de haberes.
La orden fue dictada en el marco de una causa por los delitos de “utilización de instrumento publico falso y estafa en perjuicio de la administración pública, en concurso real”, del Código Penal.
Según confirmaron a este medio altas fuentes policiales, la causa está vinculada a la detención de un empelado del Poder Judicial involucrado en una red de venta de autos “judicializados”, por ser quien «entregaba» los vehículos.
Ante la prensa, el fiscal Obadía manifestó que en la investigación “se ha podido determinar que hay varios vehículos, algunos que han circulado por la vía pública, algunos todavía presentan carácter de escondido, que son vehículos secuestrados para causas judiciales y no estarían conteniendo los propietarios la documentación respaldatoria de la propiedad”, es por eso que “se advierte una maniobra muy dudosa en cuanto a cómo estos vehículos circulan sin tener documentación”.