Automovilismo: Guillermo Ortelli se retiró del Turismo Carretera
Este domingo fue la despedida de la actividad formal en pista del séptuple campeón y máximo referente de Chevrolet.
La cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera en La Pampa no fue una más del calendario, debido a que este domingo fue la despedida de la actividad formal en pista del séptuple campeón Guillermo Ortelli, máximo referente de Chevrolet, y uno de los grandes exponentes en la historia de la categoría.
La carrera que se disputó en el circuito de Toay fue la segunda competencia especial en la «máxima» con cambio de neumáticos.
Si bien Ortelli, bonaerense de la localidad de Salto, anunció su retiro a fines del año pasado, este domingo tripulará una Chevy que utilizó el balcarceño Santiago Mangoni la temporada pasada, y así tuvo su merecido homenaje no sólo de los fanáticos del «Chivo», sino de toda la categoría.
La victoria quedó en manos de Agustín Canapino, piloto de JP Carrera, equipo en el que actualmente Ortelli se desempeña como director deportivo.
Ortelli, de 48 años, corrió con el número 408, que corresponde a la cantidad de carreras que corrió en el Turismo Carretera, y terminó en el puesto 14°. A lo largo de su rica trayectoria, el de Salto consiguió siete campeonatos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016), y logró 32 victorias.
“Qué decir con lo que viví este fin de semana, con lo que la gente me hizo vivir, con el apoyo de mi familia, de toda la gente de Salto, de un equipo del que estoy sumamente orgullo de pertenecer. ¿Qué mas puedo pedir?”, dijo Ortelli al bajar de su auto.
Y, sobre su última competencia, destacó: “Siento que hice una carrera linda, como me gusta a mí, siempre fui presionando, insistiendo y (al final) la gana el equipo”.