Provinciales

Hospital Pediátrico: coordinan e implementan medidas de seguridad

Los ministerios de Salud Pública y de Seguridad y Justicia intensifican trabajos para reforzar la seguridad y la presencia policial en el centro asistencial «Dr. Avelino L. Castelán». También evalúan el sistema de cámaras e incorporar personal de vigilancia privada.

Durante la mañana del lunes 7 de marzo, autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Seguridad del Chaco, recorrieron el hospital Pediátrico “Avelino L. Castelán” de Resistencia donde acordaron la implementación de mejoras en materia de seguridad para el lugar. Ante el pedido de los directivos y del personal de la institución sanitaria, acordaron reforzar el personal policial en el lugar, la presencia de vigilancia privada y evaluaron el sistema de cámaras y las instalaciones.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco resaltaron que las labores de fortalecimiento de la seguridad se replicarán en otros efectores del sistema sanitario provincial como los hospitales de diversa complejidad y Centros de Salud.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública del Chaco y del Ministerio de Seguridad, recorrieron las instalaciones del hospital pediátrico para evaluar las mejoras en materia de seguridad del lugar. “Junto al personal del hospital estamos realizando una evaluación conjunta para mejorar las condiciones de seguridad luego de los episodios de violencia y robos que se registraron y ante los pedidos de los trabajadores y trabajadoras”, señaló el subsecretario de Salud del Chaco, Carlos Fernández.

“Si bien ya mantuvimos reuniones previas, en esta primera instancia hicimos una evaluación en terreno y vamos a buscar complementar el servicio de seguridad que hay con la posibilidad de sumar más personal policial, también contratar servicio de vigilancia privada, reforzar el sistema de cámaras y establecer un centro de videovigilancia para medidas preventivas o para evaluar los hechos ocurridos”, detalló el funcionario de Salud Pública.

A su turno el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad del Chaco, Leandro Álvarez, remarcó que “venimos trabajando con el estado situacional diario de la seguridad del personal sanitario y del público en el hospital y ahora analizamos la rutina diaria, los horarios, los flujos de circulación. Es un punto de partida para trabajar en el refuerzo del personal policial, servicios adicionales, empresa de seguridad privada que acompañe a la policía y los sistemas de monitoreo, cámaras instaladas y cómo replantear la situación”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba