Resistencia| Tiene prohibido manejar por matar a una mujer: Volvió a generar un siniestro
El hombre acusado de atropellar y asesinar a Jessica Vasconcelos en 2016 protagonizó nuevamente un incidente vial en Resistencia el pasado sábado. Imágenes y videos del incidente trascendieron en redes sociales generando un amplio repudio ya que el sujeto cuenta con una prohibición de manejar por 10 años.
El sábado alrededor de las 18:30 hs, un incidente alarmó a vecinos de Resistencia. Un hombre, conocido por haber sido acusado de atropellar y asesinar a una joven en 2016, y con una prohibición de manejar por parte de la Justicia, comenzó a hacer maniobras peligrosas poniendo en riesgo la vida y seguridad de quienes circulaban en inmediaciones a la intersección entre avenidas Ávalos y Rivadavia.
Una mujer posteriormente denunció ante la Policía que circulaba por Av. Rivadavia e ingresó a Av. Ávalos, donde se encontró con una camioneta estacionada sin balizas que se dirigió hacia ella en contra mano. «Intentamos movernos para atrás, pero había muchos autos», relató la mujer, subrayando que su hija, quien la acompañaba, entró en estado de pánico. Las imágenes fueron registradas por los vecinos de la zona y posteriormente difundidas en resdes sociales.
Se trataría de Juan Gilberto Núñez Barúa, homicida de la joven Jessica Vasconcelos. El hombre había sido sentenciado por la Jueza Silvana Morando con una prohibición para manejar por 10 años.
La mujer denunciante aseguró que el mismo padre de la anterior víctima -Jessica-, le solicitó que lo retuviera en el lugar para que no escapara, y comenzaron a llamar a la Policía para que acudieran rápidamente al lugar.
Momentos más tarde, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la fuerza de seguridad, quienes le solicitaron el carnet de conducir. Sin embargo, el sujeto afirmó que no lo tenía. Trascendieron luego a través de las redes sociales videos en que puede verse al hombre intercambiando el lugar de conductor con su acompañante en presencia de los funcionarios policiales.
De acuerdo con los vecinos del lugar donde ocurrió el conflicto, el hombre -a pesar de que tiene prohibido manejar- acude habitualmente a la zona para llevar verduras.
El caso de Jessica Vasconcelos
La mujer había sido atropellada a fines de enero de 2016, en la intersección entre Av. Belgrano y Alvear, producto de lo cual perdió la vida. El hecho consternó fuertemente a la familia, conocida entre los vecinos de villa Río Negro, que un par de años más tarde perdería a otro hijo en un accidente de tránsito en Ruta 16.
El automovilista que ocasionó la muerte de Jessica se había dado a la fuga, pero tras el accionar de la Justicia finalmente la Jueza Morando dictaminó que se le prohibiría manejar por 10 años, una sentencia que el hombre no cumplió y nuevamente protagonizó un incidente vial en las calles de Resistencia.