Provinciales

La Defensoría del pueblo pidió mejorar y agilizar los controles de tránsito en el acceso a la provvincia

El defensor del Pueblo del Chaco Bernardo Voloj mantuvo una reunión con personal de la Policía Caminera, Subsecretaría de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional. Durante el encuentro se analizaron los operativos de control previstos durante las fiestas de fin de año y las vacaciones. El organismo recibió muchos reclamos de automovilistas por las demoras que se generan en el control del puente Chaco-Corrientes.

«Queremos colaborar para ordenar el trabajo que se lleva adelante en los operativos y fortalecer el sistema de atención en la bajada del puente General Belgrano, logrando mayor rapidez en la circulación y que la ciudadanía cuente con la información necesaria acerca de los operativos», indicó Voloj. La Defensoría del Pueblo recibió numerosos reclamos de la ciudadanía por el retraso que se da en los controles de ingreso a la provincia viniendo desde Corrientes. El punto en cuestión es que la Policía Caminera tiene un sólo carril habilitado para realizar el control vehicular, por lo que el defensor explicó: «¨Percibimos que es necesario mejorar la infraestructura en la que prestan sus servicios las fuerzas de seguridad».

Meses atrás, la defensoría envió un oficio a la Subsecretaría de Seguridad Vial para solicitar información sobre las demoras en los operativos y pidiendo que se tomen medidas para resolver la congestión en el tránsito. Finalmente, se decidió conformar una mesa de trabajo con la intervención de la Policía Caminera, la Subsecretaría de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y la Defensoría del Pueblo.

El personal policial y de gendarmería explicó que durante los controles no solo se realizan tareas de inspección vehicular, sino que también se detectan delitos de contrabando, narcomenudeo y alcoholemia, entre otros. Durante el encuentro se analizaron posibles soluciones a las demoras y congestionamiento de vehículos, principalmente en el control cercano al peaje. Como primera propuesta se planteó la ampliación de la calzada y un sistema de semáforos que permita ordenar el tránsito en la zona.

Está previsto que en próximas reuniones se puedan avanzar en soluciones concretas a la problemática y se sumará a representantes de Vialidad Nacional, que es el organismo que tiene que autorizar los cambios en el lugar.

«Nos parece importante recordar a la ciudadanía que no hay que conducir bajo los efectos del alcohol, que es necesario respetar las señales de tránsito y llevar los documentos y elementos obligatorios de circulación para no tener problemas en los controles», señaló el Defensor del Pueblo. De esta manera se evitarían problemas, infracciones y más demoras en los operativos de control.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba