El Superior Tribunal de Justicia toma intervención en el caso del funcionario judicial de Sáenz Peña que pidió adoptar a 2 hermanitos pero luego los devolvió
Tras presentación del Colegio de Abogados de Sáenz Peña
A raíz de los hechos denunciados por el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial vinculados a una guarda con fines de adopción de un niño de 11 años de edad y una niña de 8 años de edad, que fuera otorgada a un ciudadano que reviste el cargo de funcionario judicial y que provisoriamente presta funciones en el Ministerio Público de la Defensa en carácter de Defensor Oficial, este Superior Tribunal de Justicia dispuso requerir informe sobre el hecho denunciado al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1; al Equipo Interdisciplinario y al señor Defensor Oficial Nº 4, todos de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Asimismo, se dispuso dar intervención a la Defensoría General, conforme lo dispuesto por el Art. 66, inc. k) Ley Nº 913-B, y a la Procuración General, a fin de que realice el control de legalidad que le compete y, en su caso, determine las actuaciones que estime corresponder.
Fuente: SIJ