Deportes

Brutal agresión de un jugador a un árbitro en Brasil: fue acusado de tentativa de homicidio

William Ribeiro, futbolista del São Paulo-RS, estalló tras una amarilla y pateó en el piso al juez, quien quedó inconsciente tras el golpe. El volante fue detenido por la Policía.

El fútbol brasileño fue protagonista de una de las imágenes más violentas del fin de semana y, sin dudas, de los últimos años. En pleno partido entre el Esporte Clube Guarani y Sport Club São Paulo, por la Segunda División del campeonato Gaúcho, William Ribeirofutbolista del equipo visitante, agredió violentamente al árbitro, quien quedó inconsciente tras recibir una patada en la cabeza.

El hecho ocurrió a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Guaraní ganaba 1-0 en el Estadio Edmundo Feix. Tras una falta, el árbitro Rodrigo Crivellaro, corrió para amonestar a Ribeiro, quien estalló y, tras empujarlo al piso, lo pateó en la cabeza. Inmediatamente, al ver que el juez no reaccionaba, los jugadores pidieron la asistencia médica, mientras otro grupo intentaba calmar a Ribeiro.
Crivellaro fue retirado en ambulancia del estadio y trasladado al Hospital São Sebastião Mártir, donde quedó internado en observación. Afortunadamente, al llegar al sanatorio ya se encontraba consciente. El partido fue suspendido inmediatamente luego de la agresión y Ribeiro fue detenido por la Policía, quien se lo llevó a la comisaría para declarar.
Según informaron distintos medios brasileños, el futbolista fue acusado de tentativa de homicidio. Además, el club confirmó que le rescindirá el contrato. Tras lo sucedido, tanto São Paulo como Guaraní se expresaron en las redes sociales, condenaron la agresión y pidieron por la pronta recuperación del árbitro.
Fuente: olé

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba