Provinciales

Elecciones| Walter Correa: “Estoy convencido de que vamos a revertir la historia, con trabajo y esfuerzo”

El intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, se refirió a la situación epidemiológica de la localidad, las obras próximas a ejecutar y dio un análisis del resultado de las PASO.

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, en cuanto a la situación epidemiológica de la localidad, Correa indicó, “tenemos un solo caso positivo activo”. “El 23 de septiembre nuestro pueblo cumplió 43 años y tener un solo caso nos permitió hacer el festejo como lo habíamos hecho siempre”.
Por otro lado, en lo que se refiere a la licitación de viviendas para la localidad, el intendente manifestó, “es muy importante, nosotros hace 5 años que no hacemos ninguna vivienda y hoy licitar las primeras 20 de una cantidad importante que nos va a seguir adjudicando el gobernador”.
“Le vamos a devolver la sonrisa a 20 familias, también a ladrilleros, albañiles, ayudantes, comerciantes; es una forma de poner en actividad a la economía regional”, afirmó Correa, “eso es para el casco urbano, pero también ya tengo avanzadas las gestiones para 25 viviendas rurales más”.

“En 20 ya se estarían acopiando los materiales, son 200 mil ladrillos que se van a comprar para esas viviendas y un total de 22 ladrilleros que se van a beneficiar”, sostuvo, “es un recurso que va a los comercios locales, es impresionante el movimiento que se genera en el pueblo cuando se activa la obra pública”.
En cuanto a la obra del acueducto, Correa señaló, “estamos readecuando el proyecto para que ningún barrio de nuestro pueblo quede sin red de agua, cuando eso termine ya se va a empezar a colocar las cañerías en el casco urbano”.
“Es una gran alegría porque hoy tenemos agua salada que no es para consumo, para agua potable tenemos la planta potabilizadora y después repartimos en camiones cisternas. Tener agua para consumo por red es ya casi una realidad”, destacó, “es una obra emblemática porque dar el agua a la gente es un orgullo”.
“Tenemos zonas rurales donde tenemos que hacer llegar el agua para los productores y para consumo humano, pero a lo largo de la gestión hemos ejecutado 680 cisternas con una capacidad de entre 10.000 y 12.000 litros”, dijo.
Tras las Elecciones PASO
“Los intendentes, si bien trabajamos, trabajamos poco, nos tenemos que hacer cargo de esa parte. En mi caso esos días antes me agarró Covid, no pude salir a hablar con la gente porque estaba aislado”, afirmó Correa.

“El factor más preponderante fue la pandemia, la gente estaba enojada y nerviosa por las restricciones, en el afán de cuidar la salud pero la gente no lo entendió”, manifestó, “también tenemos que trabajar con más anticipación como lo estamos haciendo ahora”.
“Soy muy optimista y estoy convencido de que lo vamos a revertir con trabajo y esfuerzo”, aseguró, “estoy seguro que los 11 o 10 puntos que han faltado votar son un muy alto poircentaje nuestro, hay que ir a buscarlkos casa por casa”.

“Estoy absolutamente convencidos de que vamos a revertir la historia”, afirmó Correa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba