Nacionales

Santa Fe: Se cortó una arteria con una amoladora y su hija de 11 años le salvó la vida

La nena logró detener la hemorragia con un torniquete que aprendió a hacer en la Escuela de Cadetes de Bomberos.

Un hombre de la localidad de Montes de Oca, Santa Fe, sufrió un terrible accidente mientras manipulaba una amoladora y el corte le llegó a la arteria.
Claudio Costilla estaba realizando arreglos en la casa y mientras intentaba cortar una madera con la herramienta, la misma se safó y le causo una gran herida en la mano que seccionó 3 tendones, los nervios y llegó hasta la arteria.

Pero su hija de tan solo 11 años, Priscila, quien se encontraba jugando con sus hermanos menores, al escuchar los gritos de su padre corrió hasta donde se encotraba y rapidamente no de dejó intimidar por la fuerte hemorragia y tomó una toalla con la que logró hacerle un torniquete a su papá, el cual aprendió en la Escuela de Cadetes de Bomberos, para parar el sangrado y pedir ayuda.
Su papá, Claudio recuerda que la niña estaba temblando pero se aguanto de gritar o llorar para no asustar a sus hermanos.
Esta rápida maniobra no solo le salvo la mano sino la vida ya que al comprometer la arteria podía haber sido fatal.
La ayuda médica llegó y Claudio fue trasladado al sanatorio Los Alerces de Rosario donde lo operaron el domingo por la mañana.
 
Fuente: Filo News

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba