Doble homicidio de Quitilipi: La fiscal pidió prisión perpetua para Tevez y absolvió a Sosa y Luna
Este lunes, la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña llevó adelante la jornada de alegatos por la causa del doble homicidio de Quitilipi. La fiscal María Rosa Osika pidió prisión perpetua para Jorge Tevez y absolvió a Hugo Sosa y Josué Luna.
Luego de dos años del doble homicidio que conmovió a la ciudad de Quitilipi y a toda la ciudadanía chaqueña, se llevó a cabo la jornada de alegatos en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, y la fiscal que lleva adelante el caso decidió absolver a dos de los tres acusados, y pidió prisión perpetua para el tercero.
En diálogo con el abogado defensor de los dos absueltos, el doctor Luis Sasso explicó a N9 Federal que «esto para la legislación implica que al no haber acusación, no puede haber condena» y adelantó que «como primera medida lo que hice fue solicitar la libertad de Hugo Sosa que estaba detenido y el Tribunal accedió de forma inmediata, asi que en un par de horas seguramente ya va a estar en libertad».
En cuanto a la decisión del Tribunal, aseguró que «fue simplemente el decantamiento de una serie de pruebas que llegaron de una forma al juicio, a mi gusto en forma bastante débil, y que se fueron debilitando aún más durante el debate».
En referencia a esto último, expresó «yo no quiero abrir juicios en este momento de lo que se hizo durante la etapa instructoria, porque no participé, tengo un juicio de valor naturalmente negativo, yo creo que no debieron haber llegado a esta etapa, pero llegaron y cuando se empezó a desentrañar las pruebas que había, se empezó a aclarar aún más una situación que ya venía aclarada de antes uqe es que ni Sosa ni Luna habían participado del hecho».
«A diferencia de mis defendidos, la Fiscalía optó por acusar a Tevez como autor responsable de este hecho» contó Sasso y resaltó que el hecho «hoy ha sido categorizado por parte de la Fiscalía como femicidio, como debió serlo en su momento, es un hecho aberrante porque las chicas aparecieron desnudas y degolladas en un descampado cercano a Quitilipi, una situación aberrante desde todo punto de vista y una desgracia que no se puede describir».
Por otro lado, el doctor recordó que «la defensa que me antecedió, y yo, siempre sostuvimos que ellos no tenían anda que ver, obviamente con una repulsa absoluta hacia el hecho pero al mismo tiempo sosteniendo que mis defendidos no tenían nada que ver».
Por último, contó que «si bien falta el pronunciamiento formal del Tribunal, que va a ocurrir en un futuro próximo, ya el hecho de que no haya habido acusación, esto implica que están absueltos de culpa y cargo».
El hecho
El macabro hallazgo del cuerpo de dos jóvenes de entre 20 y 30 años ocurrió el día domingo por la mañana en el camino de la vieja Ruta 16 en la zona de Quitilipi.
El cuerpo de las dos jóvenes fue trasladado al IMCIF de Resistencia donde se realiza la autopsia a ambos cadáveres. El avance de la investigación tomó un rumbo más preciso después de que los familiares de una joven de Machagai advirtieron al personal policial que estaba desaparecida desde el día miércoles.
Inmediatamente la División Investigaciones a cargo del Comisario Marcelo Kostecki bajo lasdirectivas de la Fiscal Liliana Lupi ordenó el allanamiento de la vivienda donde residía la joven desaparecida con su pareja. En el lugar se secuestró un celular y un chip que serán analizados en las próximas horas.
Fue clave además el hallazgo de documentación de una motocicleta. Estos papeles detallan la descripción del rodado que coinciden con la llave que llevaba uno de los cuerpos hallados sin vida. Tras la pesquisa de esta documental, se logró dar con la motocicleta.
Los elementos se unirán posteriormente para ser analizados, junto con la identificación de los cuerpos que permitirán, sobre el final de esta jornada, echar luz sobre la identidad de las víctimas.
Fuente: Diario21