Sáenz Peña: humilde familia minifundista perdió hasta los cerdos por incendio de pastizales
Siguen floreciendo los focos de incendios rurales en el interior provincial y la zona periférica de Sáenz Peña es una de las más castigadas. Este sábado efectivos de la División Bomberos acudieron a realizar las evaluaciones y pericias tras una gran quemazón de pastizales que calcinó hasta los cerdos de una humilde familia de minifundistas, quienes afortunadamente no estaban en el lugar.
Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 10 de la mañana de hoy, un móvil se dirigió hacia Lote 188 – Colonia Pampa Loca, a los fines periciales de un incendio ocurrido en un campo.
Arribados al lugar, los Bomberos constataron que el incendio había ocurrido días pasados y el fuego afectó una superficie de 15 hectáreas de pastizales y montes bajos, en dos focos diferenciados. También afectó un inmueble precario de 4 ambientes de 3×3 metros cada uno, sufriendo daños en ventanas y puertas, tiznamiento en paredes, el cual no estaba habitado por persona alguna.
Además resultaron afectados 4 animales porcinos, 1 chiquero para esos animales, 1 poste de luz con tendido eléctrico, 5 toneladas de leña campana; sin registrarse personas lesionadas. La Unidad regresó en horas de la siesta.