QUITILIPI: Suspendieron a los agentes que golpearon al indigente
El fin de semana trascendió un video en el cual, se puede observar a dos agentes de la Policía de Quitilipi golpear reiteradamente a una persona en situación de calle, en la vía pública. Frente al repudio social, el jefe de la Policía, Ariel Acuña dialogó en Radio Nordeste sobre los hechos y las futuras investigaciones en torno al caso.
“Ayer recibí el video” informó el jefe de la policía y aclaró: “Rápidamente se comenzó con las averiguaciones y el informe del caso” comentó Ariel Acuña a Radio Nordeste en el programa de “Super Mañana”.
Además, Acuña brindó detalles “el hecho habría ocurrido alrededor de las 15:30 en las inmediaciones de la calle 25 de Mayo casi al 700 en Quitilipi. En cuanto a la persona golpeada se trataría de unas personas con capacidades mentales disminuida”.
En cuanto al contexto de la situación, “durante el fin de semana, se notifican denuncias por parte de dos comerciantes: Estrella y Romero, que tienen una verdulería. Según la información esta persona estaba molestando a los vecinos” indicó el personal policial a Radio Nordeste.
Como consecuencia, se hacen presente los agentes de la Policía de la localidad “según se supo, el hombre habría comenzado a faltarle el respeto tanto a los comerciantes como a los agentes. En efecto, en el marco de la aprehensión del hombre, se procede a los golpes y lo que se ve» indicó.
Y agregó: “De manera inmediata se da intervención al fiscal de turno y en contacto con la ministra de Seguridad, hizo además intervención el Órgano de Control para que, se proceda a la suspensión de ambos agentes de las funciones”.
En cuanto a la situación, de manera particular, el jefe de Policía fue muy preciso al indicar “no se justifica el agravio físico hacia la persona, menos si está en el suelo y no hay ataques” y agregó: “Somos profesionales, si no lo podían reducir entre dos, deberían haber pedido apoyo, no hay mucho para decir”.
En nombre del establecimiento el jefe de la Policía pidió las disculpas correspondientes “lamento la situación y que el personal local se vea involucrado en este tipo de acciones que manchan a toda la institución” y aseguró: “desde el Ministerio de Seguridad, desde el órgano de control y desde la jefatura de Policía, haremos nuestro trabajo y los empleados deberán pagar las consecuencias”.
Fuente: Diario21