SÁENZ PEÑA: Investigaciones Complejas detuvo a dos sujetos con una moto robada, uno de ellos es menor y tiene 6 causas

Ocurrió este jueves a las 18:00 estimativamente, en el marco de personal de Investigaciones Complejas, abocados a tareas específicas por el ámbito jurisdiccional, en lo que respecta tareas investigativas referentes a distintos hechos delictivos ocurridos, en las modalidad de “Robos con Arma” y “Arrebatos”.
La unidad tomó conocimiento de que en el Barrio Piñeiro dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo 110cc., color negra, habrían intentado cometer un ilícito. Por ello, de forma inmediata, teniendo una breve descripción de los sujetos, se constituyeron hasta el barrio citado, donde una vez en el lugar más precisamente en calle 20 y 45, visualizan a dos masculinos, desplazarse en una motocicleta, 110cc, negro, quienes al percatarse presencia policial, aceleran marcha, dándose a la fuga velozmente. Informó el Comisario Rubén Darío Romero, jefe de Investigaciones Complejas.
Los sujetos son seguidos, a quienes en todo momento se le daba la voz de a que detengan el rodado, haciendo caso omiso, hasta lograr cerrarlos y hacerlo detener en calle 47 y 16 del Barrio Puigbo, haciéndose uso en de la fuerza pública en la medida de la necesidad.
Identificados dijeron llamarse : B. A. A alias “Papuchi”, de 17 años, en cuanto acompañante adujo ser J. C. C, de 19 años. En el lugar se contó con la colaboración del Móvil de la División Patrulla Preventiva de esa Ciudad.
Posteriormente, dichos sujetos fueron conducidos juntos con rodado, hasta la División, previo examen médico. Una vez allí se procedió al secuestro de la Motocicleta, marca Appia, modelo 110cc., color negro, sin luz ni tablero, llantas de aleación, la cual interesaría en una causa por “Supuesto Robo con Armas”, asimismo dicho rodado fue remitido a la Planta Verificadora N°3- Saenz Peña, fines examen físico.
De los registros existentes y sumado a las tareas de inteligencia y resguardo de imágenes fílmicas de esta Unidad, B. A. A interesaría en 6 causas judiciales. Dichas circunstancias fueron puestas bajo conocimiento de Fiscales intervinientes, quienes interiorizados dispusieron que de organicen las actuaciones de rigor pertinentes.
Posteriormente los sujetos de mención fueron trasladados a Comisaria Tercera – Ciudad, junto con las actuaciones judiciales a los fines legales correspondientes.