RESISTENCIA: rápido accionar para dar con una notebook hurtada
El Servicio Externo se movilizó inmediatamente tras conocer el ilícito. En el asentamiento La Favelita hallaron el bien y lo devolvieron.
Ayer por la tarde, una mujer de 28 años se hizo presente a la Comisaría Primera informó que le sustrajeron una mochila con una notebook.
Mediante tareas investigativas, el personal del servicio externo dio con lo denunciado, que fue abandonado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y se dieron a la fuga.
Cerca de las 18, el personal policial fue alertado de un ilícito ocurrido a una ciudadana. Informó que un sujeto ingresó a su lugar de trabajo y se llevó una mochila con una notebook, dio detalles del presunto autor a los efectivos y luego radicó la denuncia por el hecho.
Posteriormente, los agentes del Servicio Externo de la Comisaría Primera se abocaron a tareas investigativas. Primeramente se entrevistaron con vecinos de la zona y comercios, y obtuvieron filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, identificaron al hombre, se trataba de un joven que se movilizaba en una motocicleta 110 cc.
Mediante otras tareas investigativas, obtuvieron información que un sujeto intentaba vender una computadora similar por el asentamiento La Favelita, cercano a las vías del tren. Se dirigieron al lugar.
Una vez allí, divisaron a dos sujetos en un rodado, uno de ellos poseía vestimenta similar a las observadas en las cámaras de seguridad, los siguieron pero estos huyeron y abandonaron en el lugar una mochila.
Los agentes verificaron lo abandonado, y dieron cuenta que se trataba de la mochila en la que en su interior estaba la notebook buscada.
Procedieron al secuestro y al traslado a la dependencia policial.
En la comisaría, luego de las actuaciones judiciales pertinentes, los bienes fueron devueltos a su propietaria quien agradeció la eficacia y rapidez policial.