Locales

QUITILIPI: Vecinos autoconvocados piden SEGURIDAD para la localidad

VECINOS AUTOCONVOCADOS
«Vecino de Quitilipi, tomemos las riendas de nuestro pueblo…los delincuentes se adueñan de las calles y de la propiedad privada». Es así como lo manifestaron en las redes sociales.
Vecinos de Quitilipi reclaman por seguridad y es por ello que hay un petitorio dirigidos al Gobernador Capitanich para firmar en los comercios de la ciudad que serán distribuidos en las próximas horas.
En las ultimas semanas la ciudad ha pasados por innumerables hechos de inseguridad, robos de motos, en domicilios, arrebatos en la vía pública y la lista sigue. Hartos de tantos hechos vecinos se autoconvocaron para hacer el pedido formal al Gobernador.
El texto del petitorio:

Al Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco
CPN Jorge Milton Capitanich
SU DESPACHO:

Los abajo firmantes, vecinos unidos autoconvocados de la ciudad de Quitilipi, nos dirigimos a Ud. con el objeto de ponerlo en conocimiento y exigir respuestas ante la creciente cantidad de hechos vandálicos de todo tipo que se registran en nuestra localidad día tras día.

Como habitantes de un pueblo que durante años fue conocido como “la ciudad de la amistad” vemos con tristeza lo lejos que han quedado los días de paz y tranquilidad; suprimidos por asaltos, usurpaciones y toda clase de delitos a los que diariamente nos enfrentamos en una clara posición de inferioridad. En medio de la desidia, nos sentimos abandonados por el Ministerio de Seguridad y las autoridades gubernamentales en general. Hemos escuchado palabras superficiales por parte del titular de la cartera en cuestión, quien en un intento por llevarnos tranquilidad nos respondió pero sin cumplir al día de hoy con ninguna de las promesas sobre posibles soluciones.

Apelamos a su sensibilidad para que nos entienda y nos escuche: somos chaqueños de trabajo, que creemos en el esfuerzo como base del progreso pero que también nos desilusionamos al ver cómo se pierde el respeto no sólo por nuestros derechos y nuestra propiedad privada, sino también incluso por nuestra vida en hechos delictivos reiterativos que generan hartazgo, angustia y miedo en toda la población. Por todo lo ut supra mencionado, hemos decidido realizar una serie de denuncias y manifestaciones de carácter público para intentar por ese medio que se tenga en cuenta nuestra petición y se tomen las medidas del caso. No estamos exigiendo dádivas ni privilegio alguno, simplemente pedimos recuperar la paz y el orden social de nuestra querida Quitilipi, siendo conscientes de que tenemos derecho a transitar por la calle sin miedos, sin paranoia y con la tranquilidad de vivir en un pueblo donde primen la solidaridad y el respeto.

Esperando contar con una respuesta favorable al presente petitorio y quedando a su entera disposición, lo saludamos con atenta consideración.-

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba