GIRA PRESIDENCIAL: En Francia, Alberto pidió cuidar El Impenetrable chaqueño, «Es uno de los pulmones del mundo»
El presidente argentino se había reunido con Emmanuel Macron para dialogar sobre la renegociación de la deuda externa de nuestro país, pero no perdió la oportunidad para resaltar la importancia de cuidar los bosques y selvas del mundo, haciendo especial hincapié en El Impenetrable, en Chaco. «Ese tiene que ser un esfuerzo no solo del Gobierno argentino sino del mundo entero», sostuvo.
El presidente Alberto Fernández se reunió en las últimas horas con su par de Francia, Emmanuel Macron, para dialogar y buscar apoyo de la nación europea en la renegociación de la deuda externa que tiene la Argentina con acreedores privados, el Club de París, y el Fondo Monetario Internacional.
No obstante, la conversación entre ambos mandatarios no quedó solo en cuestiones económicas. El jefe de Estado argentino aprovechó la ocasión para destacar a El Impenetrable chaqueño como «uno de los pulmones del mundo», al que «hay que cuidarlo particularmente».
Alberto aseguró a Macron que, así como su gobierno, en Argentina «tenemos también una preocupación por el tema climático, que es una genuina preocupación de Francia». «Siempre nosotros hemos jugado por que los acuerdos de Paris se profundicen», añadió Fernández.
En este sentido, señaló que la preocupación de Macron por el desarrollo de la Amazonia «es la misma que tenemos nosotros». Y le comentó: «Días atrás, querido presidente, sobrevolé cinco millones de hectáreas verdes, que es como la parte final de la Amazonias que está en Argentina, y nosotros la llamamos El Impenetrable, porque es un territorio que es muy difícil ingresar». Al respecto, el presidente Fernández también añadió que «hay que cuidarlo particularmente porque sabemos que es uno de los pulmones del mundo».
Pero Alberto además sostuvo que no se trata de un tema que atañe solo a nuestro país. «Ese tiene que ser un esfuerzo no solo del Gobierno argentino sino del mundo entero, terminar con la desforestación, cuidar los espacios verdes, y entender de una vez por todas que a través de los bosques y las selvas nativas respira el mundo, y eso lo debemos proteger», consideró. Y finalizó agregando que «con esa convicción, que sé que compartimos con el presidente de Francia, he llegado hasta aquí«.