Nacionales

Dólar: el blue volvió a aumentar y se vende a $143, el mayorista cotiza a $92.62

El billete paralelo aumenta $1, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, supera momentáneamente la cotización del MEP o Bolsa, que opera debajo de $143.

El dólar blue anota este martes su tercera suba en las últimas cuatro jornadas, y deja de ser el más barato del mercado, superando momentáneamente la cotización del MEP o Bolsa.

El billete paralelo aumenta $1 a $143, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Doblega así el precio del dólar Bolsa, que opera debajo de $143.

El blue se aleja de esta forma desde sus mínimos de septiembre. En consecuencia, la brecha entre el blue y el dólar oficial mayorista, que opera a $92.62, sube levemente al 54,4%.

La semana pasada, el paralelo operó debajo de $140, por lo que tocó mínimos desde septiembre de 2020, cuando cerró a $131, en momentos en que el Banco Central anunciaba una profundización de las restricciones a la demanda en el mercado oficial.

Recordemos que en marzo, la cotización informal retrocedió $5 y anotó su tercera caída mensual consecutiva.
Luego de cerrar el año pasado en los $166, el blue registró mermas en casi todas las semanas de 2021, a excepción de la semana iniciada el 12 de marzo, cuando subió apenas $2.

La divisa había amagado con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el nuevo año no dio síntomas de despegue. En lo que va de 2021, registra un descenso de $23.

El debate por estos días entre los operadores pasa por si finalmente el precio del blue tocó un piso, y en tal caso, cuál sería su dinámica de repunte.

Para el analista financiero Christian Buteler tanto el dólar blue como los dólares financieros, «de la misma manera que el año pasado se fueron de rosca, con los valores en torno a $190», ahora también «han descendido más de lo lógico».

En ese sentido, «con una inflación del 4% mensual, junto con el Banco Central teniendo que volver a emitir pesos en forma importante para asistir al Tesoro, podemos estar viendo los últimos momentos de la pax cambiaria», dijo Buteler a Ámbito.

De todos modos, el analista aclaró que no espera «alguna suba abrupta ni nada por estilo». «Simplemente me parece que ya hemos visto el piso y que, a partir de ahora, probablemente veamos dólares alternativos recuperando el terreno que han perdido en estos últimos tres meses».
Ámbito

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba