A su vez, se realizó la apertura de ofertas en la licitación para construir el Centro de Salud de Colonia Benítez.
En el Día Mundial de la Salud, el gobierno provincial anunció este mediodía una política de recomposición salarial; al tiempo que realizó la apertura de ofertas en la licitación para construir el Centro de Salud de Colonia Benítez. El gobernador Jorge Capitanich aseguró a través de sus redes sociales que la política de recomposición salarial implica tres medidas, mientras destacó que la obra de Colonia Benítez es una “largamente anhelada por la comunidad”.
Respecto a la recomposición salarial detalló: el aumento en la escala de bonificaciones en el sector de la Salud, un 30 por ciento distribuido en tres meses (abril, agosto y noviembre); un incremento de las bonificaciones del riesgo de salud que pasa del 25 al 35 por ciento; y un aumento de horas guardias al 30 por ciento dividida en dos etapas de 15% en abril y 15% en julio. “Aumentos especiales para todo el sector de Salud reconociendo su esfuerzo”, agregó.
Un incremento de las bonificaciones del riesgo de salud que pasa del 25 al 35 por ciento.
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) April 7, 2021
Y un aumento de horas guardias al 30 por ciento, dividido en dos etapas, 15 en abril y 15 en julio.
Aumentos especiales para todo el sector salud reconociendo su enorme esfuerzo.
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) April 7, 2021
En Colonia Benítez
El mandatario provincial también se refirió a la ejecución del Centro de Salud de Colonia Benítez. “Una obra largamente anhelada que va a mejorar la infraestructura sanitaria, suma equipamiento tecnológico y recursos humanos capacitados en la atención”, ponderó.
Tiene un plazo de 8 meses y, a su vez, genera empleo para los distintos actores que intervienen en el proceso de construcción. “Forma parte de la agenda de políticas públicas para jerarquizar, profesionalizar y capacitar al personal sanitario”, cerró.
Y finalizó: “Vamos a seguir trabajando por una población sana, que tenga empleo, equidad social, que cuente con políticas públicas de prevención y que generen una mayor calidad de vida para todas y todos”. Del acto celebrado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno también participaron la ministra Paola Benítez (Salud Pública) y el ministro Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura); junto al intendente municipal Sergio Phipps.