Las provincias del Chaco y Corrientes avanzan en la conformación de un “Corredor Sanitario Seguro” a través del puente General Belgrano, que permitiría no sólo el libre tránsito por ese paso interprovincial de los residentes en las áreas metropolitanas de ambas capitales sino también el intercambio permanente de información para poder intervenir de manera efectiva ante casos positivos de COVID-19. Fuentes oficiales confirmaron a FOCO que Corrientes brindará toda la información concerniente a los ciudadanos chaqueños que vayan hacia allá y viceversa.
A la vez, en caso de detectar un caso positivo se realizará un informe cuando se produzca algún contagio como para que los Gobiernos puedan intervenir de manera eficaz en el bloque del eventual foco y en el aislamiento de los contactos estrechos de la persona en cuestión. Por estas horas, funcionarios de ambas provincias ultiman detalles del convenio a rubricar próximamente.
Fuente: Agencia FOCO
Paso habilitado
A pesar que el trabajo entre las jurisdicciones continúa, consultado por esta Agencia el jefe de Seguridad Vial de Corrientes, Darío García, explicó que “a partir de este lunes, el Ejecutivo correntino habilitó la libre circulación para las personas que acrediten domicilio en Resistencia y zonas aledañas, sin solicitar el permiso de ingreso a Corrientes por el puente Manuel Belgrano”.
En el caso de Corrientes, podrán hacerlo los habitantes de la capital provincial, Riachuelo, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme e Itatí que puedan acreditar domicilio allí. En declaraciones radiales, García especificó que “no diferirá la situación que lo lleven a cruzar el puente; es decir, podrán hacerlo libremente sin importar si vienen a pasear, o por una situación laboral o de salud o particular”.
En tanto, ratificó a esta Agencia que “para los residente en cualquier otra ciudad del Chaco, las condiciones de ingreso continuarán siendo las mismas”. O sea, deberán solicitar el permiso y realizarse un hisopado al bajar del puente o presentar un testeo negativo realizado, como máximo, 72 horas antes del paso.
Desde la subsecretaría de Transporte del Chaco, confirmaron la novedad a la Agencia FOCO, aunque recordaron que los permisos de circulación continúan vigentes. En el caso de esta provincia, los mismos se obtienen en la plataforma Tu Gobierno Digital.