Charata: con 300 milímetros caídos, se encuentra en buenas condiciones y transitable gran parte de la ciudad
En menos de 24 horas, Charata lleva acumulado un caudal de lluvias que se encuentra ya en los 300 milímetros. A pesar de la intensidad de las mismas en las primeras 12 horas del viernes, la estructura de los desagües ayudó a descomprimir el gran caudal de líquido que complicó a distintos sectores de la ciudad en las primeras horas en que comenzó el temporal , tal cual se vio reflejado en diferentes imágenes difundidas.
Si bien con el correr de.las horas mermo la intensidad, siguió lloviendo durante la madrugada de este sábado y a estas horas sigue, aunque de manera pausada, la caída de agua.
El Municipio, a través de distintos comunicados, recepcionó cada uno de los reclamos, la mayoria de ellos pidiendo prudencia a los conductores de vehículos de gran porte que transitaban por calles donde el agua estuvo presente algunas horas.
No obstante, también se observo a través de distintos medios y redes sociales que la situación dista mucho de las últimas horas, cuando el agua invadía algunos hogares. Prueba de ello, es que los propios vecinos que viven en zonas que anteriormente se complicaban, expresaron su beneplácito por el rápido escurrimiento del agua. Algunos lugares aún presentan algunas complicaciones, pero se continúa con los trabajos para subsanar estos inconvenientes.
El secretario de Obras públicas del gobierno local, en declaraciones realizadas en el mediodía de ayer, destacó el buen funcionamiento de canales de desagüe, algunos parcialmente obstruidos por residuos, por lo que apelo a la responsabilidad ciudadana de cuidar la limpieza de la ciudad.
También es de valorar el gran trabajo de.empleados municipales, quienes desde las primeras horas del viernes, trabajaron sin descanso junto a las autoridades locales para asistir en las zonas críticas.
Tanto la Intendente María Luisa Chomiak como concejales de ambos bloques políticos, se pusieron al frente de los trabajos que se prolongaron hasta la última hora del viernes, para asegurar que se asista a cada persona de la comunidad.