INFRANISMO CHAQUEÑO, Por el Profesor Luis A. Portillo
Nota de opinión del Profesor Luis A. Portillo.
INFRANISMO CHAQUEÑO
“ Me hubiera gustado no tener razón”
Transcurrido unas cuantas horas, con los ánimos un poco más tranquilos solo me resta decir “como me hubiera gustado no tener razón”. -LA UNIDAD SOLO ERA DE COTILLON- una estrategia para infiltrar dirigentes amigos, creando una falsa imagen de unidad, que todos están bajo un solo objetivo -Salario Digno y Pago de la deuda 2020.
Una propuesta de mínima fue suficiente para que nos una el espanto y primer paso logrado a partir de ahí comenzar con el desgaste, con un despliegue desde hace mucho no visto con banderas de todos los sectores, era la foto soñada de los mas ingenuos, todos unidos. Con esa etapa cumplida vino la siguiente; el amedrentamiento y desgaste, amenazas, inteligencia sobre directivos y docentes, conciliación obligatoria, cuarto intermedios, declaraciones cruzadas y escaramuzas entre dirigentes, etc. Ya comenzaba a hacer mella el cansancio y la impaciencia, era el momento de otra propuesta superadora, había que maquillar la anterior con espejitos de colores y crear una ilusión óptica con un oasis de números que solo ellos veían, mientras los docentes rechazaban unánimemente la nueva propuesta, los dirigentes infiltrados pergeñaban la retirada y la estocada final- el trabajo estaba hecho- asambleas y encuestas entre gallos y media noche aceptaban con bombos y platillos las migajas.
Veinticuatro horas antes con la información del éxito del trabajo sucio, el gobierno transforma la reunión del día viernes a una simple formalidad de firmar el acta por la aceptación. Quedaron los díscolos solos para enfrentar una cataratas de medidas tendientes a destrozar cualquier vestigio de reclamo por un salario justo ( la dignidad docentes solo vale 800 puntos pagaderos en dos cuotas).
Pero cuidado no se retiraron todos, algunos se quedaron y siguen gritando fuerte para no ser descubierto (solo miren en cada una de sus localidades aquellos que con las plazas y rutas llenas rechazando, sacaron mandatos de aceptar). Otros pretenderán reingresar manifestando que solo fue una estrategia para cobrar la migaja y seguir luchando.
Ahora viene la etapa de aleccionar y disciplinar, al que reclama si no abandona la lucha hay que aniquilar, no ya con armas, sino que quitándole el sustento de sus hijos, quitándole la poca dignidad que aún le queda, reduciéndole a la mínima expresión del ser un humano, convertirlo en un servil y genuflexo ente. La versión del INFRANISMO CHAQUEÑO quedo expuesta con la lucha docente.
Tomado de su Facebook y con la autorización para publicar.