QUITILIPI: Bebé de 2 años murió, llegó al hospital con signos de golpes y abuso sexual
Según el parte policial la beba ingresó al hospital de Quitilpi cerca de las 15 horas del miércoles en estado de salud grave junto a su madre. Al ser examinada, la médica de turno solicitó el traslado de la menor en forma urgente Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, siendo trasladada en ambulancia.
La menor ingresó en el nosocomio de la ciudad termal pasadas las 17 horas junto a su madre, con estado de paro cardiorespitatorio y la doctora que la atendió constató signos de hematoma y de abuso sexual en la menor.
Personal de Comisaria Cuarta Sáenz Peña entrevistaron a la doctora, quien contó que la menor ingresó sin vida y con lesiones en distintas partes del cuerpo. Luego, los uniformados dialogaron con la madre de la beba, quien contó que estuvo hasta las 14.00 horas con su hija y luego se durmió, al despertar la encontró morada y la trasladaron junto a su concubino y un tercero hasta el nosocomio de la ciudad de Quitilipi. La madre incluso contó que antes de dormir la menor fue higienizada por la misma y no poseía lesiones visibles.
El domicilio donde residen es propiedad de la tercera persona que la acompañó a ella y a su concubino hasta el hospital, ambos masculinos son serenos hace dos meses. El lugar es un aserradero y es frecuentado por carpinteros.
Se da intervención al médico policial y al Fiscal interviniente, el Dr. Cristian Arana, quien dispuso que la madre de la menor, uno de los serenos y el concubino de la madre de la niña sean trasladados hasta la Comisaria Cuarta de la Ciudad para realizar las diligencias correspondientes.
En la Comisaría de Quitilipi se le tomó declaración testimonial también al dueño de la carpintería, quien contó que cerca de las 15:30 horas se hizo presente en su carpintería y observó a la madre de la menor y a su concubino desarmando el interior de un automóvil, el cual se hallaba a unos 20 metros aproximadamente de la vivienda, que el mismo fue hasta el sector de la carpintería donde dialogó con sus empleados y después se quedó en su depósito tomando tereré. Minutos después, llegó otro empleado que iba a realizar un toldo en la parte trasera de la casa donde residen la menor, su madre y su pareja, y se quedó esperando a su hermano, mientras el dueño de la carpintería quedó esperando y observó que la pareja de la madre de la menor llevaba una alfombra del auto hacia la parte delantera de la casa y a la madre que llevaba ropa del tendal e ingresaron a la vivienda.
Luego de esto, el dueño de la carpintería escucha gritos de la madre de la menor y la ve saliendo con su hija en brazos, inmediatamente el mismo los lleva hacia el hospital local y luego la menor fue derivada a Sáenz Peña.
También se tomó declaración a la hermana de la pareja de la madre de la menor, quien manifestó que la mujer siempre maltrataba a su hija y que las veces que iba a ver a su hermano veía como le pegaba a la menor, le gritaba o zamarreaba.
Fuente: Diario21