Deportes

BÁSQUET – Facundo Campazzo brilló ante Los Lakers: su genial “no-look pass” que la NBA calificó de “absurdo”

Denver Nuggets se impuso por 122 a 105 con 15 puntos del base argentino. La jugada de la que hablan todos.

Facundo Campazzo brilló ante Los Lakers.
Facundo Campazzo cumplió una destacada actuación esta madrugada en los Denver Nuggets, que derrotaron a Los Angeles Lakers, de LeBron James, por 122 a 105 en una nueva jornada de la NBA.

El base cordobés jugó en gran nivel, ya que en casi 26 minutos en cancha sumó 15 puntos, cuatro asistencias, dos robos y un rebote.

Campazzo, a segundos del final del primer cuarto del juego, realizó un pase “sin mirar” (no-look pass) que terminó con una conversión para su equipo tras dejar desairado a LeBron James, la estrella de los Lakers.

”Cuando quedaban pocos segundos para la finalización del primer cuarto, el base argentino dirigía el ataque de los Nuggets y -al dejar de botar el balón- se encontró ‘cara a cara’ con LeBron. Y cuando todos esperaban un pase hacia Green, que cortaba por la zona, Campazzo sorprendió a todo el mundo con un pase sin mirar a Zeke Nnaji, quien anotó un triple sin oposición”, destaca el diario español Mundo Deportivo.

La espectacular jugada mereció un comentario en la cuenta oficial de la NBA: “Este no-look pass de Facundo Campazzo es simplemente absurdo”, publicó en sus redes y adjuntó el video con la lucida acción del jugador del seleccionado argentino de básquetbol.

Hacia el final del partido, Campazzo se lució con un cierre de lujo: tras un robo ante LeBron, concluyó la jugada con una bandeja en solitario tras una corrida que liquidó el pleito.

Con este triunfo, Denver Nuggets rompió una racha de siete victorias consecutivas de los Lakers, que sufrieron la recaída de Anthony Davis con sus molestias en el tendón de Aquiles, lesión que le mantendrá fuera de las canchas por un tiempo aún indeterminado.

El pivot jugó apenas 14 minutos antes de tener que irse a los vestuarios tras un choque fortuito con Nikola Jokic. Los Lakers le realizarán las pruebas pertinentes a lo largo de las próximas horas pero parece que la lesión lo alejará “algún tiempo” de la actividad.

La lesión de Kevin Durant
El fantasma de las lesiones volvió a hacer acto de presencia con el alero estrella de los Brookly Nets, Kevin Durant, que se perderá los próximos dos partidos que va a disputar su equipo, debido a que sufre una distensión en la corva izquierda.

El anuncio de la baja de Durant fue hecho este domingo por el equipo, lo que supone que no podrá jugar mañana, lunes, cuando los Nets se enfrenten a los Sacramentos Kings, ni el martes ante los Suns de Phoenix, ambos encuentros de visitantes.

Brooklyn calificó la lesión como leve, pero dijo en un comunicado que Durant estará fuera al menos dos partidos para recuperarse por completo.

Durant jugó el sábado en su primer partido en una semana. Había sido incluido en los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la liga el pasado 5 de febrero después de tener un contacto cercano con un empleado del equipo que dio positivo por el coronavirus.

El alero estrella de los Nets regresó a los entrenamientos el pasado 12 de febrero y jugó 33 minutos en la victoria (117-134) del sábado sobre los Golden State Warriors, de visitantes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba