Policiales

ARIEL ACUÑA: “La incorporación de nuevas herramientas tecnológicas facilitará mucho el trabajo de la Policía del Chaco”

El plan de Seguridad Ciudadana proyecta la radarización e incorporación de cámaras de reconocimiento facial en rutas y puntos fronterizos. Se sumará más equipamiento e infraestructura al sistema de seguridad para fortalecer la lucha contra el delito, el narcomenudeo y el abigeato

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña destacó el lanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana 2021 que fue presentado hoy por el gobernador Jorge Capitanich. “La idea es poner a la provincia en un primer nivel en materia de seguridad”, dijo el jefe de la Policía.

En declaraciones a Radio Provincia, Acuña explicó que mediante este plan se accederá a financiamiento para incorporar equipamiento de la alta tecnología para la radarización en casi la totalidad de las rutas y los puntos fronterizos de acceso a la provincia del Chaco.

El equipamiento incluirá cámaras para registrar las personas y vehículos que atraviesen estos puntos. Esta nueva tecnología permitirá realizar la identificación de dominios de los vehículos y el reconocimiento facial de las personas.
“Estas herramientas tecnológicas van a facilitar mucho el trabajo policial, ya que permitirá la identificación de delincuentes o personas extraviadas”, señaló.

En este sentido aseguró que “la idea es poner a la provincia en un primer nivel en materia de seguridad”.

La incorporación de radares para el control de las velocidades de vehículos en las rutas también contribuirá a la disminución de los accidentes de tránsito, que es uno de los principales flagelos de la provincia.

Otro de los puntos de este Plan de Seguridad Ciudadana 2021 también se centra en la lucha contra el abigeato y el narco menudeo. El plan contempla además la incorporación de móviles policiales, tecnología de GPS y motocicletas para las fuerzas de seguridad.

El gobernador Jorge Capitanich presentó hoy el Plan de Seguridad Ciudadana 2021

Mas tecnología, seguridad e infraestructura
El plan de Seguridad Ciudadana 2021 contempla entre sus principales puntos la lucha contra delitos prioritarios como el narcomenudeo y la comercialización de estupefacientes.  “Este es un problema que afecta severamente ciertos conglomerados urbanos y requiere una interacción con el Poder Judicial y desde el punto de vista de prevención de adicciones”, dijo el gobernador al presentar esta mañana el plan.

También se optimizarán recursos para la prevención de: trata de personas, abuso sexual infantil y violencia de género.

En esta línea de dotar de mayores recursos para fortalecer las políticas de seguridad se continuará con la inversión en infraestructura, el traslado de unidades operacionales y la formación integral de los agentes policiales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba