UCR – EXPULSION CONCEJAL DINO MELGRATTI: “NO HAY NI HABRA LUGAR PARA QUIEN PRETENDA MANCHAR EL LEGADO DE LA UCR Y EL MANDATO POPULAR”
A través de un comunicado, el Comité provincial y Capital de la UCR junto al bloque de legisladores provinciales, expresaron su acompañamiento y adhesión a la decisión de expulsar del bloque de concejales radicales de Resistencia al edil Dino Ortiz Melgratti.
“Nunca es grato llegar a esta instancia, cuando se trabaja en el armado de los equipos y listas de candidatos se lo hace con responsabilidad, confiando en que cada uno de los propuestos sabrá representar los valores y principios de la Unión Cívica Radical y el mandato popular”.
“Los resistencianos en particular, y los chaqueños en general, nos han elegido para ocupar el lugar de oposición, eso significa acompañar las iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida para los ciudadanos, que garanticen sus derechos y libertades y expresen sentido de igualdad. Del mismo modo, estamos llamados a rechazar toda acción contraria a esos principios”.
“Ocupar una banca por la Unión Cívica Radical implica asumir ese compromiso. El concejal Dino Ortiz Melgratti no solo ha pisoteado los principios partidarios sino que ha roto el contrato moral que firmó con los ciudadanos que lo eligieron para custodiar sus intereses al votar junto al oficialismo los consabidos tarifazos, autorización para el endeudamiento del municipio o aumento del costo del boleto por mencionar algunos casos”.
“Atentos a esas irregularidades, oportunamente se convocó a los concejales radicales de Resistencia a una reunión de la que participaron los titulares del Comité Provincial y Capital de la UCR como así también legisladores provinciales encabezados por el presidente del bloque parlamentario con el objetivo de llamar a la reflexión al concejal Melgratti y advirtiendo que, de continuar su inconducta, se tomarían medidas como las que recientemente han adoptado los concejales Teresa Celada, Carlos Salom y Carla Cantero al solicitar su expulsión del bloque radical”.
“Y nada tiene que ver con procesos internos como se pretende justificar, es superior, la Unión Cívica Radical lleva 130 años defendiendo los derechos y garantías establecidos en la Constitución. Somos los derechos humanos, la vida, la paz, la democracia para siempre y el Nunca Más. Somos los que estamos del lado de los desprotegidos, los trabajadores, los jubilados, acompañando al que produce y genera riqueza, empleo y oportunidades. No hay ni habrá lugar para quien pretenda manchar ese legado. Acompañamos y adherimos a la decisión adoptada por nuestros concejales”.